Elecciones en Galicia 2016 Losada propone que haya debates obligatorios por ley

La candidata de Ciudadanos es optimista respecto a la posibilidad de que su hipotética entrada en el Parlamento sirva para condicionar el gobierno del PP

Losada durante un encuentro con jóvenes ayer en Santiago de Compostela
Losada durante un encuentro con jóvenes ayer en Santiago de Compostela - EFE
MARIO NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Cristina Losada, cree que introducir en la ley electoral la obligatoriedad de celebrar debates mejoraría la calidad de la democracia. La propuesta se produce por las críticas que la presidenciable naranja lanzó ayer en Oleiros —el concello con mayor renta per cápita de Galicia— contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por no participar en un segundo debate televisado, toda vez que ya había intervenido en el celebrado por la televisión pública gallega. «No es comprensible que huya de un debate a cinco», destacó la periodista viguesa. «Sería una buena oportunidad para que responda a si seguirá protegiendo a Baltar cuando Ciudadanos exija apartar a los imputados por cargos públicos».

La delegación gallega es optimista respecto a la posibilidad de que su hipotética entrada en el Parlamento sirva para condicionar un tercer gobierno consecutivo del Partido Popular. Losada opina que el primero en saber que «la mayoría absoluta se termina» es el propio Alberto Núñez Feijóo: «Habrá un gobierno controlado y exigido por Ciudadanos», remató la aspirante.

La candidata estuvo acompañada en la localidad coruñesa por la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Melisa Rodríguez. Ella fue la encargada de defender una reducción fiscal para los tramos autonómicos del IRPF.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios