Elecciones en Galicia 2016 Errejón pide ayuda para «echar a Mariano Rajoy de la Moncloa»

El segundo de Podemos asegura que «queda tiempo» para buscar una salida al bloqueo institucional que sufre España desde el pasado mes de diciembre

Errejón, durante el mitin de En Marea ayer en Pontevedra
Errejón, durante el mitin de En Marea ayer en Pontevedra - EFE
M. NESPEREIRA - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

La plaza de la Peregrina de Pontevedra no recibió a los participantes del mitin de En Marea con el grito habitual de «hay marea». Los casi medio millar de pontevedreses congregados optaron por el «sí se puede» típico en los actos de Podemos, síntoma de que quien llegaba a la «buena villa» no era otro que Íñigo Errejón. «No hay por qué resignarse al descontrol de las cuentas públicas», reivindicó, antes de pedir ayuda a En Marea «para echar a vuestro paisano Rajoy de la Moncloa».

Es su plaza, su feudo, donde hay mayor concentración de fieles a su causa «errejonista». Desde allí lanzó un «mensaje de cambio»dirigido especialmente a los socialistas, con quienes reconoció no haber mantenido conversaciones. «Queda tiempo», se excusó el número 2 de Podemos.

Sin embargo, ayer la parte motriz de En Marea le dejó solo. Ni los «tres tenores» de las alcaldías populistas, ni Beiras ni Antón Sánchez. Las ausencias sintomáticas hicieron que todas las miradas recayeran sobre él, que prefirió enarbolar el clásico discurso de la «gente» y el «pueblo» contra el PP: «He visto hacer a Feijóo una campaña acomplejada, no le he visto muy contento con la llegada de sus jefes a Galicia». Reivindicó que en las capitales gobernadas por la izquierda radical pueden «decir con orgullo que las instituciones son nuestras» tras «pegarnos el gustazo de dar una lección a los poderosos».

El candidato de En Marea, Luís Villares, entró directamente a criticar las encuestas publicadas en domingo por ser «la última entrega de un recetario de cocina» para asegurar la movilización del electorado popular.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios