ELECCIONES EN GALICIA 2016 Feijóo apuesta por la rehabilitación y ofrece un giro en las políticas de vivienda

Se compromete a restaurar 10.000 hogares entre Xunta, Concellos y apoyo a particulares

Feijóo, esta mañana durante un paseo electoral por Xunqueira de Ambía
Feijóo, esta mañana durante un paseo electoral por Xunqueira de Ambía - DAVID CABEZÓN/PPDEG
DARÍO DOMÍNGUEZ - @Abcengalicia Xunqueira De Ambía (Orense) - Actualizado: Guardado en:

Dar un giro a las políticas en materia de construcción y enfocarlas hacia la conservación del patrimonio en vez de la obra nueva. Esos son los objetivos para los próximos años y el diagnóstico que Alberto Núñez Feijóo hace de la situación en esta materia. Así, se ha comprometido a apostar decididamente por la rehabilitación de edificios antiguos e impulsar durante el próximo mandato la restauración de 10.000 inmuebles en territorios rurales.

De este total, unas 3.000 rehabilitaciones estarán realizadas directamente por las instituciones públicas. El aspirante a la reelección ha explicado que el Gobierno autonómico comprará inmuebles para acometer reformas y convertirlos en viviendas o poner en marcha servicios públicos necesarios. En este grupo también se encuentran las acciones idénticas que partan desde los Concellos con el apoyo de la administración gallega.

Las 7.000 restantes serán ejecutadas mediante líneas de ayuda a particulares. En este apartado, Núñez Feijóo ha anunciado la puesta en marcha de créditos «a interés cero» para las personas que quieran adecentar un inmueble en zonas históricas de las villas de menos de 20.000 habitantes.

Para el candidato popular, la apuesta por la rehabilitación es «una respuesta social, económica e identitaria» a los problemas de vivienda. En este sentido, entiende que es «una forma de valorar el trabajo que se hizo durante generaciones, cuidar la armonía del paisaje y no repetir los errores del pasado reciente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios