Elecciones en Galicia 2016 Losada promete para Galicia los «cambios logrados en otras regiones»

La candidata se rodea de los portavoces de la formación naranja en La Rioja, Región de Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana

La candidata de Ciudadanos, ayer durante el acto en Negreira
La candidata de Ciudadanos, ayer durante el acto en Negreira - EFE
ABC.ES - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

La ausencia de Albert Rivera se dejaba notar ayer en el encuentro celebrado por los naranjas en la Plaza del Himno Galego de Ferrol. Con todo la cita anunciaba como gancho la presencia de los portavoces de la formación en La Rioja, Región de Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana, allí donde Ciudadanos presume de haber sido «clave» en las políticas del gobierno. Y precisamente a estas mejoras apelaba ayer la aspirante gallega a la Xunta de Galicia, Cristina Losada, para convencer al escaso centenar de personas que lograban congregar en el acto de la ciudad departamental.

El primero en tomar la palabra fue Diego Ubis, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de riojano, quien pidió un último empuje a los militantes para que los candidatos de la C’s sean «decisivos para cambiar las cosas en Galicia». En la misma línea, su homólogo en Castilla y León, Luis Fuentes, quien se refirió a su autonomía como ejemplo de que desde la negociación y el acuerdo se puede obligar al PP a impulsar políticas sociales. «Gracias a Ciudadanos, hoy 60.000 familias tienen libros de texto gratis en Castilla y León y eso será posible en Galicia si el equipo de Cristina Losada entra, como dicen las encuestas, con fuerza en el Parlamento de Galicia», puntualizó.

La reforma conseguida en la Ley Electoral murciana sirvió al portavoz de esta autonomía para ejemplificar que la prioridad de Ciudadanos es «poner siempre por delante los intereses generales de los ciudadanos». Una afirmación esta última que le dio pie a reivindicar la utilidad del voto a la formación de Rivera como «impulsor de cambios y mejoras».

Corrupción

El último en tomar la palabra fue Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, quien se centró en el papel de los naranjas en la lucha contra la corrupción. En este sentido, defendió el voto a C’s como necesario «para limpiar las instituciones gallegas apartando de la vida pública a los corruptos», para afirmar a continuación que la exalcaldesa de Valencia «Rita Barberá seguiría protegida por el PP si no fuese por Ciudadanos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios