Elecciones en Galicia 2016 Pontón se erige como pieza clave para derrotar a Feijóo

Dice que 700.000 gallegos en riesgo de exclusión social es la hoja de servicios que puede presentar el candidato del PP

Ana Pontón, candidata nacionalista
Ana Pontón, candidata nacionalista - EFE
M. N - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

El Bloque se ve con posibilidades de condicionar un pacto en la izquierda alternativo a Feijóo. Así lo expresó su candidata, Ana Pontón, durante un mitin en Pontevedra, una de las pocas ciudades cuyo bastón de mando todavía ostentan los nacionalistas. Con el cabeza de lista por la provincia, Luís Bará, afirmó que su partido «es decisivo para derrotar» al candidato del PPdeG: «Feijóo deja una Galicia que no llega a fin de mes, deja a 700.000 gallegos en riesgo de exclusión social. Esa es la hoja de servicios que puede presentar, un país pobre y desigual», manifestó.

Para Pontón las elecciones del próximo 25 de septiembre son, más que un obstáculo que librar, una «oportunidad» para acabar con «las políticas de recortes, recortes, recortes» que según ella representan los conservadores.

La candidata realizó una lectura optimista de las encuestas. Interpreta que los escaños que el BNG se está disputando con el PPdeG y Ciudadanos «son los que van a permitir que se abra un tiempo nuevo a partir del 25-S». Una de sus reivindicaciones históricas, la lengua, copó la medida del día. Anunció que suprimiría «toda normativa del PP contra el idioma» y prometió un cambio en la parrilla de programación de la TVG para que vaya dirigida al fomento del gallego entre el público infantil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios