Economía

El Euribor tocará suelo en 2017 y situará algunas hipotecas al borde de la devolución

El indicador seguirá en negativo hasta finales de 2018 o principios de 2019, según las previsiones del sector financiero

El Euribor volvió a caer en septiembre y la media se situó en el 0,57%
El Euribor volvió a caer en septiembre y la media se situó en el 0,57% - FOTOLIA
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Buena noticia para los hipotecados. El Euribor, el indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas, seguirá en negativo hasta finales de 2018 o principios de 2019, según las previsiones del sector financiero. A partir de esa fecha podría ir aumentando, pero su crecimiento sería lento, ya que hasta 2021 no llegaría a una media del 0,50%.

El ligero repunte de agosto solo fue un espejismo, ya que en septiembre volvió a caer, situándose la media en el 0,57% y en lo que llevamos de octubre la tendencia sigue. De hecho, el Euribor a un año se sitúa en el -0,064% en su cotización diaria, mientras que a tres meses la cifra es más llamativa: -0,301%.

Carlos Fernández, analista de XTB, explica que "a media mensual se sitúa en entornos del -0,056%, registrando una ligera caída respecto al mes de agosto. Los mercados financieros continúan moviéndose dentro del rango lateral de las últimas semanas y esa ausencia de volatilidad, favorece la tendencia bajista de fondo en el índice de referencia hipotecario".

Y una de las razones por las que el Euribor se mantendrá más tiempo de lo esperado en negativo es el Brexit, cuyo proceso, según Theresa May, se pondrá en marcha en marzo de 2017. La salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará dos años más de tipos en negativo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios