Economía

¿Miedo al Euribor Plus?: Una de cada cuatro hipotecas ya es a tipo fijo

Aunque en estos momentos el Euribor se encuentra en negativo, en 2008 se situó por encima del 5%

Las hipotecas fijas blindan al comprador frente a futuras subidas del Euribor
Las hipotecas fijas blindan al comprador frente a futuras subidas del Euribor - AFP
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Contratar una hipoteca a tipo fijo ahora es la mejor forma para evitar sustos en el futuro. Si tradicionalmente los hipotecados que optaban por esta fórmula buscaban estabilidad en sus cuotas: saber lo que se iba a pagar siempre independientemente de la evolución del Euribor. Ahora el que lo hace a tipo fijo se está blindando también frente a posibles subidas a medio plazo del indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas.

Así, según la estadística de hipotecas que publica el INE se extrae que uno de cada cuatro créditos hipotecarios se hace a tipo fijo. Tal y como comenta el dato Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "el número acumulado de hipotecas sigue creciendo con fuerza, ya que en los últimos 12 meses se han concedido un 15,6% más de hipotecas que en el mismo periodo de hace un año. Probablemente, el dato más relevante de la estadística se encuentra en las hipotecas a tipo fijo, que ya suponen una de cada cuatro".

Y aunque en estos momentos el Euribor se encuentra en negativo, en 2008 se situó por encima del 5%, por lo que una hipoteca con un diferencial del 1% que se contrate ahora podría escalar hasta el 2% o el 3% en un futuro a medida que el indicador vaya subiendo, mientras que hay hipotecas por debajo del 2% a tipo fijo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios