Ahora mismo invertir en un depósito es mucho menos rentable que amortizar la hipoteca
Ahora mismo invertir en un depósito es mucho menos rentable que amortizar la hipoteca - FOTOLIA

¿Por qué amortizar hipoteca se convierte en la operación más rentable de las familias?

Los hogares aumentaron su renta disponible un 2,7% en el segundo trimestre, hasta 189.622 millones de euros

FINANZAS.COMActualizado:

El Euribor cerró en septiembre, por octavo mes consecutivo, en negativo. El indicador, al que se referencian las mayorías de las hipotecas acabó con una tasa del -0,057%, lo que abaratará de nuevos las hipotecas, aumentando la renta disponible de los hogares. De hecho, según datos del INE, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 16,1% de su renta disponible en el segundo trimestre del año, tres décimas más que en igual periodo de 2015 (15,8%), según el INE.

Los hogares aumentaron su renta disponible un 2,7% en el segundo trimestre, hasta 189.622 millones de euros, pero no se gastaron todo ese dinero, pues su gasto en consumo fue de 159.025 millones de euros, un 2,3% más que entre abril y junio de 2015.Pero también es cierto que las familias se enfrentan a un problema: a qué destinar ese ahorro para que sea una operación financieramente satisfactoria.

Existen tradicionalmente dos posibilidades: por un lado invertir en productos de ahorro como cuentas y depósitos o bien, otra opción, es amortizar hipoteca.