Barcelona

Piqué: «Sigo firmemente posicionado con el derecho a decidir»

El central del Barcelona deja claras sus ideas respecto a la relación entre España y Cataluña

Piqué: «Sigo firmemente posicionado con el derecho a decidir»

Gerard Piqué, en el centro de la actualidad futbolística desde el pasado domingo, cuando anunció su retirada de la selección, fue anoche el personaje invitado en el programa «Fora de Sèrie» de TV3. Una entrevista que fue grabada antes de los partidos internacionales, matiz que deja en un segundo lado su último polémico episodio en Albania. Eso sí, Piqué volvió a ser tajante con la relación entre Cataluña y España: «Yo me mojo cuando creo en las cosas, y pienso que hago bien en ir a la Diada. Ya sé que muchas veces esto ha hecho que, cuando voy a jugar con España, haya tenido el recibimiento que he tenido, pero opino que lo debía hacer. Me posicioné con el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay. Dicen que la política no se puede mezclar con el deporte. Es una mentira como un templo. ¿Que después, obviamente, si te mojas por un lado o por otro, siempre sales escaldado? No tengas ninguna duda. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo», detalló el defensa catalán.

Piqué también se muestra contrario a la prohibicción de esteladas y critica a la UEFA por una decisión, a su juicio, totalmente fuera de lugar: «No veo que sea un problema que haya estelades en el Camp Nou. Y la UEFA, que en este caso ha sido la federación que ha decidido que no estén en el estadio, creo que se ha equivocado»

«Quiero ser presidente del Barça»

El jugador del Barcelona también reflexionó sobre su futuro e insistió en su idea de dirigir el Barça cuando cuelgue las botas: «Me gustaría ser presidente del Barça, es el paso que me gustaría hacer una vez me retire. Porque de entrenador no me veo, es un papel en el que no disfrutaría tanto. En cambio, de presidente, veo que creo que podría hacerlo muy bien porque el club es lo que me apasiona».

Por último, mandó un mensaje a Cristiano, con quien fue compañero en el United: «Tengo una relación muy buena con él. Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para intentar mejorar cada vez más, es ambicioso como ninguno. Uno de los mejores futbolistas de la historia. Ambicioso hasta extremos enfermizos»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios