FÓRMULA UNO

Alonso, visto y no visto en su segundo debut con McLaren en el Circuito de Jerez

El asturiano apenas rodó en la primera jornada de test en Jerez, donde dio sólo seis vueltas, y Carlos Sainz fue penúltimo con 46 y una bandera roja.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un rotundo lleno de expectante público, el Circuito de Jerez alberga hasta el miércoles los primeros test de la pretemporada 2015 de Fórmula 1. La afición española, en su mayoría, ha respondido muy positivamente a la llamada de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que abrirán pista este domingo para sus respectivos equipos.

Sebastian Vettel fue el más rápido en la primera jornada de test de la pretemporada 2015 que comenzaron este domingo en el circuito español de Jerez. El alemán consiguió llevar su Ferrari SF15 a lo más alto de la tabla de tiempos en el día en el que la gran decepción para los aficionados fue el poco trabajo que tuvo Fernando Alonso, ya que el español dio sólo seis vueltas.

Ya desde primera hora parecía que no había prisa en el box de McLaren por salir a pista.

La decepción se hizo patente en las gradas. Los mismos problemas que había en Abu Dabi hace ya varios meses siguen presentes en el McLaren, y Alonso se quedó prácticamente inédito en este arranque de su segunda etapa en Woking. La expectante afición española que abarrotó el circuito hasta el «no hay entradas» demostró que ha recuperado la ilusión, y sus gritos de ánimo al ver al ídolo local rodar por primera vez en estos test inundaron el 'paddock' de Jerez. Sin embargo, el primer día de Alonso supo a poco. Los pocos afortunados que le abordaron para hacerse una foto fueron los más felices de los primeros kilómetros de la pretemporada 2015.

 Al final de la sesión Alonso calmó los ánimos al personal en una corta pero multitudinaria rueda de prensa, dado que verle rodar tan poco no era lo que se esperaba ver para su primer día de trabajo con McLaren-Honda. El piloto español hizo bueno el famoso dicho de todas las pretemporadas cuando un equipo tiene problemas: «Mejor ahora que dentro de unos meses».

Carlos Sainz también sacó buenas lecturas de su primer día a los mandos del Toro Rosso. El madrileño dedicó la sesión a adaptarse al nuevo monoplaza que llevará esta temporada, pero no por ello dejó de intentar buscar los límites en una pista que conoce muy bien. Bajo la atenta mirada de su padre -los de Alonso, Verstappen o Vettel también estuvieron en Jerez-, completó un total de 46 vueltas antes de provocar una bandera roja, segunda de la jornada tras una provocada por Marcus Ericsson por la mañana, cuando apenas restaba una hora de la sesión. Pese a este final tan abrupto, las primeras lecturas que puede sacar Sainz de su primer día son razonablemente positivas.

imagen

Entradas

Las entradas para asistir a estos entrenamientos están disponibles online a través de la página web del circuito o en las taquillas del circuito abiertas todos los días a partir del domingo. Los precios son: 25 euros la entrada VIP, disponible sólo para los días lunes, martes y miércoles al agotarse las mismas para la jornada del domingo, y entrada general (tribunas X1, X2, X3, etc?) graderíos localizados en una de las zonas con más amplio campo de visión del circuito, no en vano se trata de las tribunas más espectaculares para seguir el Gran Premio de España de MotoGP.

imagen
Ver los comentarios