Hombres G grabó su primer disco en 1985, que incluía canciones como «Venezia» o «Lawrence de Arabia»
Hombres G grabó su primer disco en 1985, que incluía canciones como «Venezia» o «Lawrence de Arabia» - ABC

Hombres G te llevará a «Venezia» en la primera edición del Sunset Valley Festival

La banda recordará éxitos como «Marta tiene un marcapasos» o «Devuélveme a mi chica» en el Santa María Polo Club de Sotogrande (Cádiz), donde el 14 de agosto también se podrá bailar con Earth, Wind & Fire Experience

MADRIDActualizado:

Aunque sus seguidoras ya no se ponen a gritar cuando se los encuentran haciendo la compra o tomándose una cerveza en una terraza, lo cierto es que Hombres G siguen llenando recintos en México, Estados Unidos, Inglaterra y, por supuesto, España. «Ahora es mucho más bonito. Nos conocen igual, pero lo mismo te pide una foto un niño de 12 años que un señor de 58 con su mujer», nos comentaba la banda hace dos años, con motivo del concierto que ofrecieron en Las Ventas para celebrar su 30 aniversario.

Cartel del Sunset Valley Festival
Cartel del Sunset Valley Festival- ABC

Una vez más, colgaron el cartel de «No hay entradas». Era la cuarta vez que llenaban el mítico coso madrileño, el tercero con más aforo del mundo. Primero fue en 1987 y, después, en 2002, 2003 y 2015. Si no fuiste a ninguno de ellos, este sábado 5 de agosto tienes una nueva oportunidad de ver al grupo que firmó exitazos (adolescentes) de los 80 como «Venezia», «Marta tiene un marcapasos» o «Devuélveme a mi chica».

Será en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque. Hasta allí se trasladaran David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina —«nos divertimos mucho trabajando en esto, nos hace muy felices», reconocían a ABC— para protagonizar la primera edición del Sunset Valley Festival. Una cita musical que coincidirá con el reconocido Torneo Internacional de Polo, que se celebra estos días, en el mismo recinto, desde hace 46 años.

El festival, cuyas últimas entradas disponibles se pueden adquirir desde 25 euros, contará con una segunda actuación: Earth, Wind & Fire Experience. El mítico guitarrista y productor Al McKay, miembro de la formación original entre 1973 y 1981, convertirá el exclusivo club de Sotogrande, el próximo lunes 14 de agosto, en una enorme pista de baile disco de los años 70. El verano pasado ya demostró de lo que es capaz en el festival de La Mar de Músicas. Allí, acompañado de un combo de 13 músicos, el que fuera también guitarrista de artistas como Ike Turner y Sammy Davis Jr. llenó de seguidores el paseo marítimo de Cartagena y los puso a bailar con su torbellino de funk, soul, disco y jazz, echando mano de los éxitos de la legendaria banda de Chicago que vendió más de 90 millones de discos: «That's the way of the world», «September», «Shining Star», «Fantasy», «After the Love has Gone» o «Boogie Wonderland».

Al McKay, en una concierto de Earth, Wind & Fire Experience
Al McKay, en una concierto de Earth, Wind & Fire Experience- ABC

De los cuatro artistas que había confirmados para esta primera edición del Sunset Valley Festival, actuarán finalmente solo los dos mencionados. La organización comunicó ayer que, «por causas ajenas al festival y por conveniencia con el artista», el concierto de John Newman, que se iba a celebrar mañana, se aplaza «hasta la fiesta de presentación de la segunda edición de festival, que tendrá lugar a comienzos del próximo año en Madrid». Según explican en un comunicado, esto ha obligado a reestructurar el cartel del segundo fin de semana, «por lo que, lamentablemente, no es posible el desarrollo del concierto programado de Ara Malikian el día 12». «Pese a esta circunstancia, Sunset Valley Festival seguirá adelante con el concierto de Hombres G y el de Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience», aseguran, antes de aclarar que, para todo aquel que lo desee, se realizará el reembolso de las entradas a través del canal de venta correspondiente.

Además de la oferta musical, el festival ha configurado un área donde las marcas y los comercios de la zona de Sotogrande presentarán productos relacionados con la moda, tales como joyería, bolsos, accesorios de playa o colecciones de ropa para hombre y mujer. También contará con una amplia oferta gastronómica a través de un área de «foodtrucks», esos restaurantes sobre ruedas que se están poniendo de moda en España, procedentes de ciudades como Nueva York o Berlín, para disfrutar de la comida de una forma diferente.