Eurovisión Tres hermanas representarán a Países Bajos en Eurovisión 2017

Amy, Lisa y Shelley Vol, que conforman O'G3NE, ya participaron en la versión infantil del festival hace diez años

Eurovisión: 
Tres hermanas representarán a Países Bajos en Eurovisión 2017

Países Bajos apuesta fuerte para Eurovisión. La televisión pública del país ha elegido internamente al grupo O'G3NE como su carta para pugnar por la victoria en el certamen que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. La banda está compuesta por tres hermanas que recientemente se proclamaron ganadoras de la quinta edición de la versión local de «La Voz». Su último álbum, publicado hace tan solo un mes, ha sido número uno de ventas en Países Bajos.

Amy, Lisa y Shelley Vol ya tienen experiencia eurovisiva puesto que participaron en 2007 en la versión junior del festival. En aquella ocasión, con la canción «Adem In, Adem Uit», se clasificaron en undécima posición. A pesar del relativo fracaso, las hermanas consiguieron un contrato con la discográfica EMI y publicaron sus dos primeros trabajos.

Después de ocho años consecutivos sin clasificarse para la gran final de Eurovisión, Países Bajos inició en 2013 una brillante etapa en el festival que le ha llevado a alcanzar el top10 en dos ocasiones. En la edición de Malmö, Anouk consiguió la novena posición y un año después The Common Linnets se quedó a las puertas de la victoria en un festival que ganó la «mujer barbuda» Conchita Wurst. En la última edición, Douwe Bob logró un meritorio undécimo puesto que hizo olvidar el traspiés que el país sufrió un año antes con la cantante Trijntje Oosterhuis, que no logró pasar a la final.

Países bajos ha ganado en cuatro ocasiones el festival de Eurovisión, aunque su último triunfo se remonta al año 1975 con Teach-In y la canción «Ding-a-Dong».

Eurovisión 2017 tiene previsto celebrarse los días 9, 11 y 13 de mayo. Un total de 43 países concursarán este año, igualando el máximo registro histórico de participantes del festival alcanzado en 2008 y 2011. Portugal y Rumanía regresan al concurso tras la ausencia de ambos en la última edición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios