Cultura - Eurovisión

Eurovisión permite que Rumanía compita el próximo año después de su expulsión por impago

La televisión pública rumana se compromete a devolver una gran parte de los 14,5 millones de euros que todavía adeuda

La Televisión Rumana (TVR) ha sellado un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que el país balcánico participe en el concurso de Eurovisión el próximo año en Kiev, anunció hoy la emisora pública.

«La Televisión Rumana y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) alcanzaron un acuerdo por el que se hace posible la difusión por el canal público de televisión del Festival de Eurovision, así como los dos próximos Mundiales (de fútbol) en 2018 y 2022», señaló el ente en un comunicado de prensa publicado en Facebook. Para su regreso al concurso «se ha establecido que las deudas históricas (unos 10 millones de euros) se paguen en un máximo de tres años», prosigue la nota.

En abril de 2015, la UER retiró el acceso de TVR a los servicios de los Estados miembros por no pagar una deuda de 16 millones de francos suizos (unos 14,5 millones de euros). Así, en el pasado certamen celebrado en Estocolmo, Rumanía se convirtió en el primer país expulsado en los 61 años de historia de este festival de la canción. La UER aseguró que se buscó a lo largo de estos años una solución al impago que se remonta al año 2007.

La UER y la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania, anunciaron a principios de este mes que Kiev será la sede del festival de Eurovisión 2017, cuya gran final se celebrará el 13 de mayo del año que viene.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios