Cultura - Eurovisión

Ruth Lorenzo, la favorita de los eurofans españoles para regresar a Eurovisión en 2017

La cantante murciana, que ya participó hace tres años con «Dancing in the rain», ha recibido el respaldo mayoritario en la votación anual que los fans del festival celebran para designar a su candidato idóneo

Ruth Lorenzo, durante su actuación en la final de Eurovisión 2014
Ruth Lorenzo, durante su actuación en la final de Eurovisión 2014 - EFE

Los eurofans españoles quieren ver de nuevo a Ruth Lorenzo en Eurovisión. La artista murciana, que ya representó a nuestro país con «Dancing in the rain» en el festival de 2014, ha sido elegida por los seguidores del famoso concurso como la candidata idónea para lograr el ansiado triunfo eurovisivo en el certamen del próximo año. Ruth Lorenzo lo ha hecho, además, obteniendo la mayor puntuación histórica en la tradicional votación que los lectores de eurovision-spain.com, la web más leída sobre Eurovisión en España, realizan cada año para expresar a TVE sus preferencias de cara al siguiente festival.

La murciana se une así a Mónica Naranjo para 2010, Chenoa en 2011 y 2012, Malú en 2013, Roko en 2014, Pablo Alborán en 2015 y Pablo López en 2016 como los representantes «perfectos» para Eurovisión, según esta encuesta. Victorias que no llegaron a materializarse pero sí a atraer una enorme atención mediática y social. Sin embargo, el segundo puesto de Xuso Jones para 2016, el tercero de Edurne para 2015 y el segundo de la propia Ruth Lorenzo para 2014 sí tuvieron su consecuencia en forma de participación en el festival o en las finales nacionales, así como otros artistas que se tuvieron en cuenta después de aparecer en esta lista.

De momento, Ruth Lorenzo ya ha expresado su deseo de regresar al festival tal como prometió hace tres años, siempre y cuando TVE apueste por «un tema cañero con un punto de rock» y sin pasar por una preselección previa.

Los eurofans también sueñan con otro deseado regreso. Pastora Soler, representante en 2012 con «Quédate conmigo», ha obtenido en la misma encuesta la medalla de bronce a pesar de su retirada temporal de los escenarios y tras su reciente maternidad. La artista andaluza, que obtuvo el primer top10 de España tras diez años de sequía, vuelve de nuevo a acaparar la atención de los seguidores del festival después de su espléndida actuación en Bakú. Álvaro Soler, muy famoso por sus éxitos internacionales «El mismo sol» o «Sofía», es el solista masculino preferido por los eurofans al acabar segundo en la votación por detrás de Ruth Lorenzo. Roko y Pablo López, ganadores de la votación en ediciones anteriores, completan el top 5 de este año.

TVE ya ha confirmado su participación en el festival del próximo año, que tendrá lugar en Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo, aunque todavía no ha especificado cuál será el método de selección que empleará para designar al sucesor de Barei.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios