Cultura - Eurovisión

Kiev será la sede de Eurovisión 2017

La capital ucraniana se impone finalmente a Odesa y Dnipro

La cantante ucraniana Jamala recoge el galardón de Eurovisión, en la pasada edición
La cantante ucraniana Jamala recoge el galardón de Eurovisión, en la pasada edición - AFP

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), junto con la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania, ha anunciado hoy a través de su web que finalmente será Kiev la sede del festival de Eurovisión de 2017, cuya gran final tendrá lugar el 13 de mayo.

La victoria de Ucrania en la edición de 2016 le daba derecho al país a acoger el próximo año este evento multitudinario. En una elección interna, la capital se ha impuesto a otras dos ciudades candidatas, Odesa y Dnipro.

Kiev, que ya acogió el festival en 2005, ha hecho valer sus condición de «ciudad moderna con todo lo que los visitantes puedan necesitar"», como más plazas hoteleras y mejores conexiones de transportes, amén de «una bella arquitectura, espacios verdes, vida nocturna y rica historia», reza el texto de la UER.

La ciudad prevé celebrar el concurso en el International Exhibition Centre, el cual, con un aforo de 11.000 personas, es el recinto de mayor capacidad de Ucrania en su categoría. Allí se celebrará tanto la gran final, fijada para el 13 de mayo, como las dos semifinales previas, que tendrán lugar los días 9 y 11 de mayo.

Kiev tomará el testigo así a Estocolmo, ciudad en la que se proclamó vencedora para Ucrania la cantante Jamala con un tema sobre lasdeportaciones del pueblo tártaro ordenadas por Stalin, «1944», muy polémico pues en Eurovisión no se permiten las letras que sean «gestos de naturaleza política».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios