sucesos

Un incendio calcina una casa de dos plantas en San Roque

Afortunadamente, la vivienda se encontraba vacía cuando se produjo el incendio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de San Roque han intervenido este domingo en el incendio de una vivienda unifamiliar de dos plantas que se ha producido en el número 21 de la calle Posada del Toro de dicha localidad gaditana, y que ha quemado la «totalidad» de la vivienda, que se encontraba vacía en el momento en el que se produjo el fuego.

Así lo ha indicado el Consorcio en una nota en la que ha explicado que la intervención de Bomberos, iniciada a raíz de un aviso de la Guardia Civil, comenzó con el acceso al interior de la vivienda por la primera planta por parte de los efectivos, si bien el acceso se completó por la baja cuando la dueña llegó al lugar y les facilitó la entrada.

En ese momento, «varios cristales ya habían estallado a causa del fuego» y ambas plantas «se encontraban en llamas con una gran carga de temperatura», según los Bomberos, que se dedicaron a controlar el fuego y a sacar las bombonas de butano de la cocina afectadas por temperatura.

Una vez controlado se procedió a la extinción, para lo que ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. Los Bomberos han tenido que remover el material y la superficie afectada para refrescar y reducir el calor acumulado y posteriormente ventilar.

La vivienda «se ha quemado en su totalidad y se han visto afectados revestimientos de techos y paredes por humo y temperatura». La intervención se ha prolongado durante tres horas y no se han producido daños personales, según han confirmado los Bomberos, que han explicado además que la casa ha sido precintada.

Han intervenido en esta actuación cuatro Bomberos del CBPC en San Roque con dos vehículos autobomba rural (R-30 y R-16) y un vehículo urbano ligero (P-23) que han utilizado 1.000 litros de agua, herramientas de mano -rastrillos, barra de uñas, mazas-, cinco Equipos de Respiración Autónoma, mangueras de 25 milímetros y turboventilador. El servicio se ha desarrollado entre las 16,07 y las 19,03 horas de este domingo.

Ver los comentarios