FIESTAS

El comercio gaditano se revuelve contra los recortes en el alumbrado navideño

Representantes del sector piden a los negocios que envíen sus quejas directamente al alcalde para exigir una iluminación como la de otros años

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comercio tradicional ha decidido iniciar acciones contra los recortes en la iluminación navideña que ha anunciado el Ayuntamiento de Cádiz para este año. La primera ha sido enviar una circular a los negocios situados en las calles de mayor afluencia de público en la que se manifiesta el mayúsculo enfado y el perjuicio que tal medida supone para el sector. Esta nota informativa, que firma la Federación Local de Asociaciones, Autónomos, Comerciales e Industriales (Facai), pide a los empresarios que no se queden callados y dirijan sus quejas a la Delegación municipal de Comercio y Artesanía con el siguiente mensaje: «Alcalde, yo también quiero luces extraordinarias en Navidad».

El colectivo señala en este escrito que el ahorro «no es otra cosa que un recorte puro y duro al estilo del que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Mariano Rajoy que tanto critica Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común».

Igualmente lamentan la falta de colaboración asegurando que «el Gobierno local presume de llevar a cabo políticas de transparencia, de escuchar a los vecinos y sin tan siquiera ha escuchado a los representantes de las asociaciones de comerciantes».

«Las beneficiadas serán las grandes superficies de la propia ciudad y de fuera de ellas, mientras nuestro señor alcalde demuestra que el comercio de cercanía y la hostelería no le preocupan», continúa la circular que este lunes se han encontrado propietarios y empleados de las tiendas de la Avenida y las calles Columela, Ancha y Compañía. Y para que el lector se pueda hacer una idea de la importancia de la campaña de Navidad, Facai calcula que representa el 60% de los ingresos anuales en un sector que da trabajo directo e indirecto a unas 18.000 personas en la capital.

Finalmente, los comerciantes consideran que la política llevada a cabo por el equipo de Gobierno «es esquivocada» y redunda en «el aumento del paro en esta ciudad». Eso deriva, según este colectivo, en que haya «más personas en asuntos sociales y solicitando ayudas para mantener a sus familias».

A continuación puede leer la circular que han recibido los comercios este lunes:

imagen
imagen
Ver los comentarios