NUEVAS TECNOLOGías

Llega el concurso de Podcast:¿Tienes algo que contar?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de Internet y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se abre el plazo para la presentación de creaciones de audio o video que concurran a la tercera edición del Concurso de Podcast ¿Tienes algo qué contar?, organizado por Diputación a través de su área de Sociedad de la Información y la Fundación Provincial de Cultura (FPC). El plazo para la remisión de obras finaliza el 19 de junio.

La responsable del área de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal y la vicepresidenta de la FPC, Ana Mosquera, han presentado hoy los detalles de un concurso que consta de dos categorías: creación y documento. Con independencia de los premios que determine el jurado, también se mantendrá el premio del público conforme a las votaciones on -line que se emitan en el portal www.podcast-cadiz.org. Además, a través de un premio especial, seguirán reconociéndose las propuestas dedicadas a divulgar cualquier aspecto social, cultural, natural... de la provincia de Cádiz.

Se concederán cuatro premios para cada categoría (creación y documento), dos premios del público y otros dos para los mejores trabajos con temática de la provincia de Cádiz. La organización reserva además ocho premios menores para cada uno de los 4 primeros podcast que se reciban en las categorías de creación y documento. En total se contabilizan 20 premios -la mayoría, dispositivos portátiles- valorados en 3.500 euros.

En la categoría de Creación pueden presentarse contenidos relacionados con la poesía, narrativa, teatro, música, plástica, experimentación sonora, visual o multimedia. También se admiten versiones de cuentos populares o leyendas. En el ámbito de Documentos se valorarán contenidos referidos a acontecimientos históricos, testimonios, divulgación, viajes, recuperación de tradiciones, oficios y costumbres, crónica social, reportajes o documentales.

Cada concursante podrá participar, cuantas veces quiera, en las dos categorías. Las obras que se remitan al concurso podrán ser vistas y oídas durante el plazo de presentación, para propiciar los votos que deciden los premios del público.