ANDALUCÍA

La Junta invertirá 30.000 millones en la lucha contra el cambio climático

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló ayer que la Junta andaluza invertirá 30.400 millones de euros esta legislatura en la lucha contra el cambio climático y ha asegurado que Andalucía está más preparada que otras regiones para desarrollar un nuevo modelo energético.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zarrías aseguró, al inaugurar el I Foro TIC y Sostenibilidad, que la intención del Gobierno es que la economía andaluza responda a un modelo basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad, por lo que ha explicado que la Junta incrementará el presupuesto destinado a I+D+i para que en 2013 represente el 1 por ciento del PIB.

Entre las distintas normativas andaluzas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, el vicepresidente primero ha destacado la Ley de Fomento de las Energías Renovables y Eficiencia Energética que reconoce la primacía de las energías renovables sobre otros tipos de fuentes. «El Gobierno se ha comprometido en esta legislatura a multiplicar por cinco la potencia eléctrica generada con energías renovables y a que el 18% del consumo de energía primaria proceda de esas fuentes», ha dicho Gaspar Zarrías.