«Monument Valley»: Un paseo por la mente de Escher

«Monument Valley»: Un paseo por la mente de Escher

El artístico juego para móviles, el título del Mundial de Brasil y «Trials Fusion», los destacados de la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artístico juego para móviles, el título del Mundial de Brasil y «Trials Fusion», los destacados de la semana

123
  1. Para móviles: Monument Valley

    Hay videojuegos que trascienden el entretenimiento para convertirse en experiencias visuales con pretensiones artísticas. «Monument Valley» es un ejemplo de título que busca del jugador una respuesta estética y no solo un momento de diversión. Una pequeña princesa debe recorrer escenarios diseñados con referencias a trucos visuales del artista M. C. Escher: puentes, escaleras o pasadizos donde el punto de vista establece el camino o el obstáculo para recorrerlos.

    El jugador debe señalar el lugar donde debe ir la protagonista, y puede rotar los escenarios para establecer nuevas perspectivas de la arquitectura y abrir nuevos paseos antes ocultos para el ojo.

    El diseño sencillo, los colores planos y suaves, la música delicada y una historia con aspiraciones de metáfora de la vida completan un conjunto agradablemente pretencioso; aunque corto, sin gran dificultad en los originales retos y caro si se mide solo por el tiempo dedicado para jugarlo y no por el objetivo de la aplicación, vivir una experiencia visual.

    Género: puzle. Disponible para iPhone y iPad por 3,59 euros. Próximamente en Android. Para mayores de 3 años.

  2. Copa Mundial de la FIFA 2014

    Los videojuegos de mundiales de fútbol siempre desatan las mismas dudas. ¿Son suficientes los cambios para justificar una nueva entrega? Un título mundialista supone una versión acotada a un único campeonato, frente a la infinidad de ligas, trofeos y jugadores de clubes disponibles en el juego de cada año.

    «Copa Mundial de la FIFA 2014» pretende distanciarse de los títulos anuales con nuevos movimientos de los futbolistas, mejoras puntuales como la táctica a balón parado y los penaltis, más ambiente en el estadio, ritmos brasileños, y modos propios para la cita, como capitanear el equipo o la clasificación con más 200 selecciones; pero deja de lado posibilidades propias de una temporada, como los fichajes o la carrera profesional.

    Género: deportes, fútbol. Disponible solo en PS3 y Xbox 360. Precio: 70 euros. Para mayores de 3 años.

  3. Trials fusion

    El reto de desarrollar un nuevo videojuego de motos está en ofrecer novedades para aderezar las carreras. Evitar la monotonía es más necesario aún para la compañía responsable de la bien recibida saga Trials. Su última entrega, «Trials fusion», es una competición fuera de las pistas, con escenarios y vehículos futuristas (incluidas bicicletas y «quads»), saltos y acrobacias imposibles.

    El título fortalece la clave de la serie: un control sencillo, pero exigente para dominarlo, en un entorno donde la física juega un papel fundamental dentro de los amplios márgenes irreales de la ciencia ficción. Cada pequeña variación en el movimiento es vital para un buen aterrizaje, una aceleración punta o un movimiento espectacular en unos circuitos, en dos dimensiones, que el jugador puede personalizar o crear desde cero sobre los cuidados paisajes.

    Género: deportes, motos. Disponible en PC, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Precio: 40 euros. Para mayores de 12 años.

Ver los comentarios