Las playas de Cádiz son un auténtico paraíso para los amantes de la pesca. El litoral gaditano cuenta con una extraordinaria biodiversidad y es el hábitat de un gran número de peces, algunas de ellas fascinantes, como es el caso de una curiosa especie que un pescador ha conseguido capturar recientemente en aguas gaditanas.
Más concretamente, en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, donde @mendi_fishing mantuvo una lucha brutal con el pez hasta que, finalmente, consiguió arrastrarlo hasta la orilla. El vídeo de la captura no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.
Así fue la captura
El pez que este pescador consiguió sacar del agua era un enorme pez raya perteneciente a la especie Batytoshia Centroura. Como se puede ver en el vídeo, se trataba de un ejemplar de gran tamaño que ofreció una gran resistencia al pescador, aunque es posible encontrar ejemplares de un tamaño mayor.
«Llevaba mucho tiempo buscándola y por fin conseguí sacar una. Es una especie que llega a crecer hasta 300 kilos. Aunque esta no es de las más grandes, son animales con mucha fuerza, espero algún día coger una de las gordas», afirma el pescador en el vídeo.
Las características de esta especie
Esta especie de pez raya es muy habitual en zonas litorales del atlántico. Suele habitar fondos arenosos o fangosos de profundidad moderada, como es el caso de la costa de Cádiz, donde se han producido varios avistamientos y capturas de esta especie que se caracteriza, al igual que el resto de rayas, por tener un cuerpo aplanado en forma de disco que puede alcanzar los dos metros de ancho.
En cuanto a su relación con el ser humano, esta especie de manta, por lo general, no supone ningún peligro para los bañistas. En primer lugar, porque suele habitar zonas lejanas a la orilla. En segundo lugar, porque se trata de una especie de carácter tímido que, en caso de detectar la presencia de humanos, tiende a huir.
Aunque en caso de sentirse amenazado, el pez raya sí podría llegar a atacar, por eso se recomienda evitar cualquier tipo de contacto si se tiene un avistamiento. En caso de pescar un ejemplar, como le ha ocurrido a este pescador en la playa de Valdelagrana, se debe liberar de forma inmediata.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión