PLAYAS DE CÁDIZ

El increíble pez que encontró un bañista en una playa de Cádiz: «Es tan complicado de ver...»

El ejemplar, como se puede ver en un vídeo que ha sido compartido en redes sociales, parecía haber sido víctima del ataque de un depredador, pues no tenía la aleta superior

Un pescador captura a esta especie de tiburón que vive en la Bahía de Cádiz: «¡Es superbonito!»

Un hombre pesca este increíble pez en Cádiz tras media hora de lucha: «¿Esto qué es Dios mío?»

El increíble pez que encontró un bañista en una playa de Cádiz clemente_heredia
A. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las aguas que bañan las playas de Cádiz son el hábitat de un gran número de especies marinas sorprendentes. Peces increíbles de gran belleza que, a veces, sorprenden a los bañistas en plena orilla. Es justo lo que le ha pasado recientemente en la playa de La Línea de la Concepción.

Un bañista se encontraba en el agua disfrutando de un baño cuando, de repente, avistó a una especie de pez de gran tamaño que sorprendió a todos los presentes. El hombre en cuestión es un usuario de TikTok llamado @clemento_heredia que compartió el vídeo de este animal en redes sociales.

Así era el pez que vio este bañista

Como se puede ver en el vídeo, la especie que capturó este bañista es un pez luna. En este caso, un ejemplar joven de pequeño tamaño, pues algunos adultos pueden superar los tres metros de tamaño. La característica principal de este pez es su cuerpo aplanado y redondeado con un color grisáceo que se asemeja mucho al de la luna llena, de ahí su nombre.

Se trata de una especie de gran belleza que no suele frecuentar zonas cercanas a la orilla. En este caso, el motivo por el que este pez luna llegó hasta aguas tan poco profundas podría ser que estuviera huyendo de algún depredador. En el vídeo, de hecho, se puede apreciar que no tiene la aleta superior. Probablemente, por la forma del corte, podría haber sido consecuencia de un ataque.

¿Es peligroso para el ser humano?

A pesar del gran tamaño que pueden alcanzar, el pez luna es completamente inofensivo para el ser humano. Se trata de una especie tranquila y curiosa que tiene un comportamiento muy pasivo. Tampoco ataca cuando se ve amenazada, pues no tiene dientes y veneno para defenderse. Es un animal que se puede observar e incluso tocar sin ningún problema.

En cualquier caso, lo más recomendable en caso de avistar un ejemplar es no tocarlo y evitar acercarse demasiado para evitar causarle algún tipo de daño, pues es una especie especialmente sensible y vulnerable por su pasividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación