¿Qué puedo hacer si los ladridos del perro de mi vecino son insoportables?

Lo primero de todo es hablar con él y manifestarle las molestias que causa su mascota

ABC Multimedia

Las denuncias por ladridos de perros son cada vez más frecuentes. Los dueños de los perros son los responsables de sus mascotas. Si se deja solo a un perro todo el día encerrado en un piso, casa de campo o en un chalet lamentablemente es probable que esto suceda. Cuando la situación sea insostenible, usted puede exigir el cumplimiento del Código Civil y de las Ordenanzas municipales que regulen el ruido entre vecinos. Antes de llegar a tal extremo, existen otras opciones para solucionar el problema.

1. Hablando se entiende la gente . Hazle saber las molestias que está causando su perro. Si hablas con ellos con actitud conciliadora, los dueños tratarán de encontrar una solución.

2. Ayuda profesional . Puede que el perro no esté adiestrado correctamente. Las multas por ruido son mucho más caras que un profesional en educación canina.

3. La unión hace la fuerza . Busque a otros vecinos que también se vean afectados y Trate de negociar, esta vez contando con otro testigo.

4. Acudir a las autoridades locales. Si el propietario continúa en sus trece, avise a la policía para que efectúe las pertinentes mediciones de niveles de ruido y sean testigos de los ladridos.

Para saber más acerca de esta noticia, haga clic aquí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación