¿Cómo mantenerse en forma con nuestras mascotas?

Aunque el tiempo anda revuelto no hay que olvidar que estamos en primavera. Llega el tiempo de poder pasar más tiempo con nuestras mascotas e incluso practicar compartiendo con ellos algunos deportes

Barkyn, ayudará a los refugiados ucranianos con perro en Portugal, España e Italia, asegurando la alimentación y el asesoramiento veterinario de sus animales durante 2 meses, favoreciendo su proceso de realojamiento y adaptación en estos países

Carmen Aniorte

Una actividad, doble beneficio tanto para el perro como para su colega humano. El ejercicio en compañía ayuda no solo a nivel físico; sino también mental y al mismo tiempo ayuda para fortalecer el vínculo entre personas y peludos. Hacer ejercicio es siempre una buena idea, pero si, además, lo puedes practicar con tu mascota, es todavía mejor. Son numerosos los beneficios del deporte. Por eso, desde Tiendanimal ofrecen distintas alternativas para conseguir que el tiempo de ejercicio semanal nos ayude a ambos a manteneros en forma física y mental, pero también como equipo.

«Nuestras mascotas necesitan pasar tiempo de calidad con nosotros, sentir que nos tienen en algún momento en exclusiva y que les dedicamos toda nuestra atención, más allá de las rutinas diarias imprescindibles y que están relacionadas con las necesidades físicas y el aseo», explica Nuria Gómez, veterinaria de Clinicanimal. Por este motivo, asegura, «elija la modalidad que elija, practicar deporte con su perro será muy beneficioso para ambos a todos los niveles, pero, sobre todo, para fortalecer ese hilo invisible que os une y que permite que la relación entre humanos y peludos sea tan especial».

Ejemplos

- Pasear : tener un perro en la familia es la excusa perfecta para obligarte a salir de casa y dar largos paseos. Él agradece esos momentos juntos no solo para satisfacer sus necesidades físicas, sino también para estirar las patas, fortalecer su cuerpo y socializar con otros animales y personas. En la actualidad hay muchos parques que están destinados a nuestros perros . Aquí les dejamos unos cuantos. En Madrid Plaza Conde Valle de Suchill, 1, Glorieta de Cuatro Caminos, Parque Canino Pº Fernán Núñez, 6 (Retiro) o el área canina del Parque Juan Carlos I. En Sevilla. Parque para perros en la C/. Hélice 1. En Barcelona está el Área para Perros Can Batlló en el Carrer de la constitució, 39. El Parque Canino Santa Ana en Etxetaldea,63 en Bilbao. En San Sebastián la mayor parte del año, del 1 de octubre al 31 de mayo, los perros pueden andar por ellas. Aunque la normativa dice que atados en la práctica esta medida solo se exige a los perros considerados peligrosos. Por otro lado, el Ayuntamiento donostiarra tiene establecidas unas zonas específicas en las que se puede llevar los perros sueltos. Los más céntricos son Urgull y Ulia.

- Correr : salir a correr juntos es una buena opción para que ambos podáis liberar el estrés y para fortalecer el vínculo y la sintonía entre ambos. Y es que esta opción ofrece distintas posibilidades, según vuestras necesidades y el ambiente en el que os encontréis. Así, de las carreras por separado en el monte (hay que tener mucho cuidado ya que el campo no es solo nuestro y hay que respetar a aquellos que no llevan perro o los que van paseando con bicicletas de montaña), podéis pasar a correr unidos cuando cambiéis la montaña por un parque urbano. Eso sí, si se decanta por esta modalidad, necesitará hacerte con un arnés especial para evitar accidentes y lesiones (Cinturón de canicross «manos libres» desde 22,09 € aprox.)

- Montar en bicicleta : del mismo modo que salir a correr, hacer alguna ruta en bicicleta puede ofreceros un momento de trabajo en equipo y sincronización que ambos disfrutaréis. Para comenzar a hacerlo juntos, hay que tener en cuenta que el giro de las ruedas puede suponer un estímulo muy fuerte para tu peludo, que no es consciente de las consecuencias que podría tener acercarse a ellas en exceso. Por ello, es mejor que se familiarice con esta rutina deportiva poco a poco. Además hay que respetar a los demás.

- Agility : si quiere practicar un deporte completo a nivel físico y mental para ti y tu peludo, el agility puede ser una buena opción. Y es que esta modalidad deportiva, sobre la que existen competiciones a nivel nacional e internacional, exige un elevado nivel de compenetración entre ambos, concentración y adiestramiento para que tu peludo logre superar todos los obstáculos satisfactoriamente y en tiempo récord. Existen en la actualidad en distintos lugares de nuestra ciudad y en las afueras centros donde nuestro perro puede pasar una buena jornada. Aquí les dejamos algunos lugares donde poder acudir con su perro en Madrid: Club Agility CIA. Cam.Sotillo 2 (619290398) o AD Agility Divertidog Club Deportivo Casarrubuelos (685890937). En Sevilla: Parque Perros Agility en la Avda Jerez 11.

- Doga (yoga con perros ): si quiere practicar un deporte que le ayude a rebajar los niveles de estrés y ansiedad y, además, disfrutar de la actividad con su peludo, el doga es tu mejor opción. Esta modalidad, que gana adeptos día a día, te permitirá realizar las posturas más habituales del yoga acompañado por tu perro, que puede repetir las posiciones contigo o servirte como apoyo o ‘peso’ para algunas de ellas.

Además de estas modalidades, también puede optar por nadar juntos, si es que a su perro le gusta el agua, lanzar discos o pelotas para que este las recoja o realizar bailes coreografiaos, para lo que ambos necesitaréis poner vuestra máxima atención y que, sin duda, os reportará momentos muy divertidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación