sociedad

Elena Pérez, farmacéutica: «Esto es lo que tienes que hacer antes de bajar a la playa para no quemarte»

A la hora de ir a la playa es muy importante tomar una serie de medidas para evitar quemaduras por el sol, como ha explicado una farmacéutica sevillana

Un frutero de Sevilla opina esto de las fresas de Cádiz: «Son muy buenas, pero ahora...»

La advertencia del chef Ángel León si vas a cocinar pescado en casa: «¡No hagas esto nunca!»

Elena Pérez, farmacéutica: «Esto es lo que tienes que hacer antes de bajar a la playa para no quemarte» la voz

Protegerse bien del sol es un aspecto fundamental para cualquier persona que vaya a una piscina o a la playa. Si no se toman las medidas correctas, la exposición solar prolongada puede ser muy perjudicial para nuestra salud, ya que corremos el riesgo de sufrir quemaduras de gravedad, deshidratación, envejecimiento de la piel o incluso melanomas.

Por eso resulta fundamental saber cómo debemos protegernos del sol y qué tipo de cremas o productos debemos utilizar para evitar sufrir alguno de estos daños. Es justo lo que ha explicado Elena Pérez, una farmacéutica de Sevilla que ha concedido recientemente una entrevista a ABC donde explica qué tenemos que hacer para combatir a los rayos del sol durante este verano.

Esto es lo que debes hacer para no quemarte

Según explica Elena Pérez, a la hora de ir a la playa debemos tener en cuenta que hay muchos factores que nos pueden afectar: «Lo que nos afecta cuando vamos a la playa es el sol, el viento, el bañarnos a menudo…».

Para evitar posibles quemaduras por la exposición al sol, la farmacéutica explica qué es lo que debemos hacer antes de bajar a la playa: «Una media hora antes de bajar te tienes que poner fotoprotección de 50 plus. Es lo más aconsejado en todo el cuerpo y en la cara. Nosotros también aconsejamos siempre el uso de fotoprotecciones orales, eso significa que te va a estimular también la melanina desde el interior».

A la hora de volver de la playa

En caso de sufrir algún tipo de quemadura o haber estado expuesto durante varias horas al sol, es importante aplicar una serie de cuidados para que la piel se recupere de forma correcta. «Es importante hidratarse después de volver de la playa. Con un buen producto que nos vaya a reparar, y hacer cuando más reposiciones mejor», indica Elena Pérez.

La farmacéutica también ha explicado cómo se debe aplicar la crema hidratante, ya que muchas personas lo hacen de forma equivocada: «Nunca arrastrando, siempre poniendo sobre la superficie. Esperar a que se seque, pero nunca arrastramos sobre una piel quemada, que es una piel que está dañada.

Siguiendo estos consejos es posible minimizar el riesgo de sufrir quemaduras a la hora de ir a la playa. Un aspecto muy importante que todos los bañistas deben tener en cuenta, sobre todo, si van a estar durante varias horas expuestos al sol, algo que puede suponer un riesgo para nuestra salud si no se toman las medidas oportunas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios