GASTRONOMÍA
Un frutero de Sevilla opina esto de las fresas de Cádiz: «Son muy buenas, pero ahora...»
La provincia de Cádiz cuenta con varias hectáreas dedicadas al cultivo y a la producción de la fresa, cuya calidad ha sido destacada ahora por un frutero de Sevilla
La paella gaditana de Dabiz Muñoz que triunfa en redes sociales: se prepara con estos productos típicos de Cádiz
Un frutero de Bilbao dice esto sobre los tomates de Conil de la Frontera: «¿Sabes de dónde vienen?»
La temporada de fresas está llegando a su fin y eso significa que las fruterías de toda Andalucía están vendiendo ya las últimas cajas de esta fruta tan valiosa que, en su mayoría, viene procedente de Huelva, aunque no en todos los casos. También hay otra provincia andaluza en la que se producen fresas de gran calidad.
Se trata de la provincia de Cádiz, que cada año exporta una gran cantidad de fresas que son conocidas por su increíble sabor. Es justamente lo que ha querido destacar un frutero de Sevilla que ha sido entrevistado recientemente por ABC de Sevilla y ha hecho referencia a las fresas procedentes de Cádiz.

La gran calidad de las fresas gaditanas
Las fresas gaditanas están cada vez más presentes en las diferentes mercados de Andalucía, como es el caso de la frutería que regenta Pepe Mora en el Mercado de Triana, donde este producto ha tenido un gran éxito esta temporada: «Las fresas de Cádiz son muy buenas, están dando mucho. He traído hoy 40 kilitos y los he vendido», afirma el frutero.
El principal motivo del éxito de las fresas de Cádiz es su increíble sabor y su calidad, como afirma Pepe Mora, que también ha revelado cuáles son algunos de sus principales clientes: «Son muy buenas, muy buenas, pero este producto escasea mucho. Me llaman las heladerías y me las compran rápido».
¿Dónde se cultivan?
La producción de fresas en la provincia de Cádiz se concentra principalmente en dos zonas: Conil de la Frontera y Puerto Serrano. Ambos municipios cuentan con varias hectáreas gestionadas por diferentes productores que están dedicadas exclusivamente al cultivo de esta fruta.
A pesar de que su producción es reducida, sobre todo en comparación con Huelva, la provincia de Cádiz también puede presumir de exportar fresas de una calidad extraordinaria que cada vez son más populares en los mercados, como ha confirmado ahora este frutero de Sevilla que se ha deshecho en elogios hacia las fresas gaditanas.