YouTube ha eliminado de su plataforma desde el inicio de la pandemia de coronavirus más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el Covid-19 , como bulos o 'fake news'.
La plataforma de vídeo ha detallado en un comunicado su e strategia para combatir la desinformación , que en la actualidad lleva a YouTube a eliminar 10 millones de vídeos cada trimestre, la mayoría de forma rápida y antes de llegar a las diez visualizaciones.
YouTube ha defendido que las visualizaciones de contenido potencialmente peligroso que viola sus políticas son minoritarias y que de media representan solamente entre el 0,18 y el 0,16 por ciento del total de las que se producen en la plataforma .
Entre estos contenidos eliminados, la compañía ha destacado que desde febrero de 2020 ha eliminado más de un millón de vídeos por contener información peligrosa sobre la pandemia de Covid-19. Para estos casos, YouTube ha asegurado que aplica la opinión de expertos de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) , pero que en otros casos requiere de las denuncias de usuarios que advierten de que la información carece de fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión