WomenNOW, la plataforma multicanal dedicada a las mujeres que están rompiendo barreras

Vocento presenta WomenNOW, la marca bajo la que se desarrolla contenido de calidad en distintas plataformas. Un congreso internacional, un podcast y diferentes canales de actualidad con un único objetivo: informar y dar voz a las mujeres que cambian el mundo

ABC

ABC

WomenNOW es la nueva apuesta de Vocento por los contenidos dirigidos a mujeres profesionales. Cada día ofrece contenidos de calidad sobre igualdad de oportunidades, liderazgo femenino, negocios, tecnología, viajes o cultura. Pero WomenNOW es mucho más que una marca, es una plataforma multicanal sobre mujeres extraordinarias que cambian el mundo todos los días.

«WomenNOW es una marca que se desarrolla en distintas plataformas: una web, un podcast, newsletters con distinta temática, webinars y un Summit internacional. Todas tienen algo en común: la creación de contenidos de calidad dirigidos mayoritariamente a mujeres profesionales (pero que seguro que interesarán a muchos hombres) y que hablan de networking, liderazgo, finanzas, actualidad, estilo de vida, cine, literatura… Contenidos para quienes quieren entender el mundo en que vivimos y el mundo que nos espera porque tienen la capacidad y la intención de cambiarlo», explica Lourdes Garzón , directora de Mujerhoy y WomenNOW.

Con el lanzamiento de WomenNOW, Vocento añade un nuevo producto, innovador y de calidad, a su excelente porfolio de publicaciones, que sitúan a la compañía como grupo editorial de referencia en España. Los últimos datos así lo confirman: las revistas de Vocento son líderes en print y en digital. Mujerhoy es la revista en la categoría de Lifestyles-Beauty/Fashion más leída de España con 5,2 millones de usuarios únicos según la última medición de Comscore, muy por delante de sus competidoras. Mientras, XLSemanal se posiciona también a la cabeza del ranking con 1,2 millones de usuarios únicos tras superar a El País Semanal, con casi 800.000 usuarios únicos, según los últimos datos de Comscore.

Por su parte, los suplementos de Vocento en su versión papel, que se reparten con más de una treintena de periódicos en todas las regiones de España, continúan siendo un referente y alcanzan unos datos imbatibles para cualquier otro suplemento : Mujerhoy con sus 438.000 ejemplares distribuidos (OJD 2019) alcanza una audiencia de 783.000 lectores (EGM 1º AC 2020) y la revista XLSemanal con 497.000 ejemplares (OJD 2019) la leen 1.374.000 lectores (EGM 1º AC 2020).

"A lo largo de la pandemia tanto XLSemanal como Mujerhoy han hecho gala de una gran capacidad de resistencia, al seguir presentes en el quiosco todos los fines de semana a pesar del confinamiento, a diferencia de su competencia, que se vio obligada a cancelar las versiones en papel. Además, las revistas han seguido creando nuevos proyectos y apostando por los eventos de calidad en su versión digital, como WomenNOW, congreso y contenidos multiplataforma dedicados a las mujeres profesionales", explica Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Revistas de Vocento .

Una web, múltiples caras

La web womennow.es es el canal más pegado a la actualidad. Cada día ofrece contenidos de calidad sobre las últimas tendencias, finanzas, estilo de vida o networking. En definitiva, todos aquellos temas que interesan a las mujeres líderes.

Además, en su afán por comprender todas las claves que afectan a las mujeres, WomenNOW ofrece entrevistas en profundidad , realizadas en directo, con personalidades líderes que analizan, con rigor y experiencia, los acontecimientos de nuestro entorno.

Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, WomenNOW puso en marcha la serie de charlas en directo 'Un café con los expertos'. ¿Su objetivo? Preguntar a los que saben, buscar respuestas y ofrecer pautas, herramientas y claves para entender la transformación que ha supuesto esta pandemia. Conducido por Lourdes Garzón, directora de MujerHoy y WomenNOW, por el espacio han pasado personalidades como la Ministra de Educación y Formación Profesional , Isabel Celaá; la modelo Nieves Álvarez; la periodista Sonsoles Ónega; el alcalde de Madrid , José Luis Martínez-Almeida; o la psicóloga Laura Rojas-Marcos. Pero las entrevistas en directo tienen vocación de futuro y ya estamos preparando nuevos encuentros, como el que traerá a WomenNOW a Isabel Allende, una de las escritoras más vendidas de la historia reciente.

«Una habitación propia: un podcast trepidante sobre mujeres extraordinarias»

Disponible a través de la web y de las principales plataformas de audio, el podcast 'Una habitación propia' es una apuesta de WomenNOW por la producción sonora que completa los contenidos multicanal. Y, además, un homenaje a todas esas mujeres que, con su trayectoria y su ejemplo, han contribuido a crear el mundo de nuestros días.

Tomando el título de uno de los ensayos más famosos de la escritora británica Virginia Woolf, 'Una habitación propia' trae cada semana, a través de una producción de la máxima calidad, historias trepidantes de mujeres extraordinarias. La biografía de Patti Smith, Brigitte Bardot, Janis Joplin, Rosalía, Gloria Steinem, que será una de las ponentes del WomenNOW RESET, o Sarah Gilbert, la científica que está al frente de la llamada 'vacuna de Oxford' contra el coronavirus, ya han enganchado a miles de oyentes: en solo 5 meses, 'Una habitación propia' se ha situado en el Top 10 de las producciones sonoras más escuchadas de la plataforma ApplePodcast.

Nuestras newsletter: toda la actualidad en tu bandeja de entrada

Con el objetivo de responder a las inquietudes de nuestros lectores, WomenNOW ofrece una serie de newsletter de diversa periodicidad que analizan la actualidad desde diferentes puntos de vista. A la newsletter semanal , que incluye las noticias más destacadas de la web sobre mujeres que están cambiando las normas, networking y tendencias, se acaba de unir 'FDS' , la newsletter de fin de semana. Elaborada por la periodista Charo Marcos , lleva a los lectores cada sábado los acontecimientos ocurridos durante los últimos días que merecen una lectura y reflexión más pausada. Además, rescata los temas que han marcado la semana y apunta los hechos que prometen centrar nuestras conversaciones en los próximos días. Una lectura ideal para el desayuno del sábado.

Charo Marcos es periodista y autora de 'Kloshletter', una de las newsletter de actualidad con más tirón de nuestro país: cada mañana, de lunes a viernes, más de 20.000 suscriptores se enganchan a su resumen de la actualidad española y mundial.

A partir de noviembre, a estas dos newsletter se unirá, el primer boletín de información financiera dirigido a mujeres profesionales. Esta newsletter de periodicidad quincenal analizará, de la mano de grandes expertos, las principales tendencias de la economía, las finanzas y el ámbito laboral, y abordará los asuntos más candentes de las páginas salmón. 'Money & Career' está editado por Belén Rodrigo , periodista del suplemento 'ABC Empresa' y experta en economía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación