El trágico vídeo de un koala quemado bebiendo agua tras los incendios de Australia

Al menos la mitad de los koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes han muerto por el fuego

Imagen del vídeo que muestra un koala con quemaduras bebiendo agua Facebook

ABC

Más de 270 hogares han sido destruidos y un millón de hectáreas de tierra han quedado devastadas a causa del avance de los incendios forestales en Australia . Los parques nacionales y el entorno natural también se han visto gravemente afectados. Según conservacionistas de la vida silvestre, unos 350 koalas han muerto.

Uno de los vídeos sobre los incendios que se ha hecho viral muestra una dura realidad que cada día es más patente en Australia. En las imágenes, compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire en Facebook, se puede ver a un koala que ha sufrido quemaduras bebiendo agua de un vaso un voluntario.

En el hospital han querido llamar Kate al ejemplar que ha sobrevivido pese a tener quemaduras en las manos, paras y en otras partes de su cuerpo. «Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras», explican los responsables de la clínica en un post de Facebook.

Al menos la mitad de los koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes murieron

La presidenta del grupo Koala Conservation Australia, Sue Ashton, aseguró que al menos la mitad de los koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes murieron por los incendios.

Los koalas son marsupiales endémicos en Australia y están clasificados como una especie «vulnerable» debido al crecimiento de la urbanización, la destrucción de sus hábitats naturales, los ataques de perros, los accidentes de tráfico, los incendios y la transmisión de clamidia.

El año pasado, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) en su sede en Australia, alertó que quedan apenas unos 20.000 koalas en Nueva Gales del Sur y que podrían extinguirse en 2050, en gran parte debido a la «tala excesiva de árboles para la agricultura».

La Australia Koala Foundation estima que actualmente existen entre 43.000 y 100.000 koalas en libertad en el país y pide que se eleve su clasificación a « especie en peligro crítico de extinción ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación