El patinete eléctrico, el último transporte para combatir la contaminación - VÍDEO: ATLAS

Tráfico quiere prohibir que los patinetes vayan por la acera y a más de 25 km/h

La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores

MADRIDActualizado:

La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora.

Fuentes de Tráfico han informado a Efe de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos.

La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores.

Las medidas se anuncian tras conocerse este miércoles que una anciana de 92 años falleció el pasado mes de agosto tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en un trágico accidente que se convierte en el primero en el que muere un peatón con este medio de transporte como protagonista.

Hace poco más de un mes se registró, también en Cataluña, el primer fallecimiento en el país de un usuario de estos vehículos que están proliferando sin parar; en aquella ocasión el conductor del patinete fue arrollado por un camión.