El Comié de Empresa de Iveco envió este lunes un comunicado a los trabajadores para informales del suicidio de Verónica Martín , una compañera de la fábrica de camiones madrileña que residía en Alcalá de Henares y fue encontrada ahorcada este sábado. Hacía apenas una semana un vídeo sexual suyo comenzó a difundirse masivamente entre sus compañeros de trabajo.
La empresa afirma que todos están en «shock» y que la pena y la indignación les desasosiega. Tienen claro que no debería haber pasado y añaden que «el uso irresponsable de las redes sociales en todos los sentidos está produciendo trágicas consecuencias». Según el comunicado, «este caso tiene responsabilidades compartidas y tendrán que depurarse».
Cuando el vídeo, grabado hace cinco años y antes de casarse con su marido, llegó hasta su pareja «se le cayó el mundo», explica un compañero de la víctima a Espejo Público.
Verónica Martín fue víctima del acoso en el trabajo y recibió mucha presión. Según algunos trabajadores de la empresa, llegó a hablar con Recursos Humanos sobre el problema.
El Código Penal establece la difusión de un vídeo íntimo , aun cuando se haya grabado con el consentimiento de la persona, es un delito que puede llevar aparejada pena de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión