Toman declaración al menor que sobrevivió al doble parricidio de Adeje

La juez de Arona practica la llamada «prueba preconstituida» para que el pequeño Jonas, que sobrevivió a la matanza, no tenga que volver a testificar

Thomas Handrick, el ciudadano alemán acusado de asesinar a su mujer y a su hijo de 10 años, en la turística localidad española de Adeje, en la isla de Tenerife (Canarias), sale del registro de su vivienda escoltado por guardias civiles. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona decretó el pasado viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para él EFE

ABC

La juez titular de Violencia Machista de Arona que instruye el caso del doble asesinato a una madre y su hijo en Adeje, los dos de origen alemán, toma este lunes declaración en prueba preconstituida al otro hijo de la víctima , Jonas, que sobrevivió al ataque en la cueva y se encuentra bajo la tutela del Gobierno de Canarias.

Las «pruebas preconstituidas» implican la toma de declaración al testigo con todas las garantías de contradicción . El testimonio grabado sirve como prueba en el juicio y el menor no tendrá que volver a declarar en sede judicial. De esta forma se evita que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial y se minimizan los efectos.

En el interrogatorio intervienen, aparte de la magistrada, una representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado -marido y padre de las víctimas- y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El presunto autor de los hechos, un hombre alemán de 43 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por sendos delitos de asesinato u homicidio -se concretarán a lo largo de la investigación- y un delito de tentativa de asesinato u homicidio

Finalmente, los familiares del niño no han viajado a Tenerife , y la juez, que levantó el secreto de las actuaciones, ha entregado su tutela provisional al Gobierno de Canarias.

No obstante, permite que el niño sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que quede a su cargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación