El tiburón blanco «Deep Blue»
El tiburón blanco «Deep Blue» - Reuters

El tiburón blanco más grande del mundo aparece por sorpresa entre los buzos en Hawái

Los expertos creen que «Deep Blue» podría estar embarazada

Reuters
Actualizado:

Un grupo de buzos en Hawái se encontraba observando el fondo marino, en concreto un grupo de tiburones tigre que daban cuenta de una ballena muerta, cuando un pez mucho más grande apareció de entre las profundidades: el que se considera el tiburón blanco más grande del mundo, que mide más de seis metros de largo.

Se trata de una hembra de tiburón blanco a la que se bautizó como «Deep Blue», y podría tener más de 50 años. Tras hacer acto de presencia, nadó junto a los buzos y luego comenzó a revisar sus botes, dijo Ocean Ramsey, uno de los buzos que se encontraba en el agua en ese momento.

«Deep Blue se acercó y rozó contra el bote, tal vez esté embarazada, ¿tal vez le pica?», escribió Ramsey en Instagram. «Pasamos todo el día con ella hasta que se puso el sol». Ramsey, un conservacionista de tiburones, publicó fotos y vídeos del encuentro para mostrar que los grandes blancos no son «monstruos sin mente».

Reuters
Reuters

«Necesitamos tiburones y, sin embargo, tal vez debido a la forma negativa e inexacta en que se presentan en los mass media, a muchas personas no les importa que los maten a una tasa de 70.000.000-100.000.000 cada año», dijo, criticando la masacre de estas criaturas para hacer sopa de aleta de tiburón.

El gran tiburón blanco no es común en las cálidas aguas de Hawai, pero la caza podría haber expulsado a Deep Blue de su zona de confort, dijo Ramsey.

El cadáver de la ballena podrida frente a la costa de Oahu ha atraído multitud de buceadores interesados en ver la vida marina que atrae, pero los funcionarios estatales han advertido en Facebook que deben mantenerse alejados de los tiburones.

Reuters
Reuters