Una máquina quitanieves trabaja el puerto de la Mora, carretera A-92, a la altura de Huetor Santillán en la provincia de Granada, que recibe una intensa nevada y deja estampas invernales en la provincia y en la Capital Granadina
Una máquina quitanieves trabaja el puerto de la Mora, carretera A-92, a la altura de Huetor Santillán en la provincia de Granada, que recibe una intensa nevada y deja estampas invernales en la provincia y en la Capital Granadina - EFE

El temporal complica la circulación en las carreteras, con vías cortadas y obligación de usar cadenas

En la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de cadenas en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y Somosierra. En Andalucía se han cortado al tráfico varias vías.

EP
MADRIDActualizado:

El temporal de nieve que afecta a la Península Ibérica este sábado está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras españolas y ha obligado a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña. También es obligatorio el uso de cadenas en algunas zonas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, pasadas las 16.00 horas de este sábado, en la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de cadenas en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y Somosierra y en esta misma carretera es obligatorio el uso de cadenas a la altura de La Rades (Segovia). También es obligatorio el uso de cadenas en la M-604 en Lozoya (Madrid) y en la A-6 se ha restringido la circulación a camiones desde la localidad de Collado Villaba (Madrid).

Además, en Andalucía se han cortado al tráfico varias vías: En Granada la A-92 en Granada (en el kilómetro 241), la A-337 en La Calahorra, la A-395 en Monachil y la A-4030; en Córdoba la CO-6210, en Cádiz la CA-9104. En Cantabria se ha interrumpido la circulación en la Ca-631 a la altura de Vega de Pas y en País Vasco, está cortada la A-15 en el kilómetro 146 en Elduaín (Guipúzcoa); en Navarra, la NA-2012 y la NA-2011 a la altura de Ochagavia (Navarra); en Salamanca, la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya.

La DGT ha alertado además de las dificultades para circular y la visibilidad reducida que está ocasionando el temporal en otras carreteras de provincias donde las nevadas están siendo copiosas y pide circulas con precaución tanto en vías principales como secundarias.