Suiza permitirá que unas 5.000 personas fumen marihuana para analizar nuevas normas sobre su uso recreativo

El país ya permite productos de cannabis con menos del 1 por ciento de THC y se calcula que, a pesar de estar prohibido, unas 200.000 personas en Suiza consumen cannabis ilegal

REUTERS/EP

El Gobierno suizo va a permitir que unas 5.000 personas fumen marihuana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto piloto que pretende analizar nuevas normas para el uso recreativo de esta sustancia , y durará hasta mediados de año.

Suiza ya permite productos de cannabis con menos del 1 por ciento de THC y se calcula que, a pesar de estar prohibido, unas 200.000 personas en Suiza consumen cannabis ilegal. « Sin socavar la prohibición general del cannabis , debemos poder probar nuevos modelos de regulación en la situación actual», ha dicho el Gobierno suizo.

Varios estados de Estados Unidos han relajado las restricciones a la marihuana, al ver la oportunidad de ahorrar dinero en la aplicación de la ley y las ganancias de los impuestos sobre la droga. En Europa, Portugal y la República Checa han despenalizado el cannabis y Luxemburgo está discutiendo la legalización .

Los proyectos piloto suizos propuestos se limitarían al cannabis, ya que solo los adultos que demuestren que ya lo consumen pueden participar. El gobierno también planea facilitar a las personas el acceso a la marihuana medicinal, pero eso sería parte de un proceso separado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación