Se suicida el músico mexicano Armando Vega-Gil en medio de acusaciones del movimiento MeToo

Le acusaron de haber acosado a una adolescente de 13 años hace más de una década pero él asegura en una carta de despedida que es inocente

Armando Vega-Gil ABC

Adrián Espallargas

El músico mexicano Armando Vega-Gil, miembro de la banda de rock Botellita de Jerez, se suicidó la madrugada del lunes 1 de abril después de que el domingo hubiera sido señalado por una cuenta de Twitter, ligada al movimiento MeToo, de haber acosado a una adolescente de 13 años hace más de una década.

«No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal», escribió en Facebook Vega-Gil, de 64 años, horas antes de suicidarse para titular una larga carta de despedida en la que asegura ser inocente de dichas acusaciones.

«Lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa», dice el artista en la carta. «Es un hecho que perderé mi trabajo, pues todo se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida esta detenida, no hay salida. En redes no tengo forma de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra», continúa el texto en el que Vega-Gil afirma que es correcto que las «mujeres alcen la voz» para hacer que «nuestro mundo podrido cambie». «La única salida que veo frente a mí es la del suicidio , así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes», añade.

El suicidio de Vega-Gil fue confirmado el lunes por la mañana por la cuenta oficial en Twitter de Botellita de Jerez, su grupo. La acusación contra el músico fue realizada a través de la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos, una iniciativa nacida para denunciar de forma anónima y pública agresiones sexuales en la industria de la música del país mesoamericano.

La denuncia anónima fue realizada por una joven que aseguró sentirse incómoda durante un encuentro fortuito con Vega-Gil, quien inmediatamente, según el relato, empezó a realizar comentarios con implicaciones sexuales. El artista, también conocido en México como «El Cucurrucucú», tenía 50 años cuando el supuesto acoso hacia la adolescente.

«El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil», dijo en un mensaje la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos. «El movimiento no tiene culpa ninguna del suicidio », agregó el perfil de la red social que tiene más de 22.300 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación