Sentencia «La Manada»: las feministas claman contra el fallo del juez: «No son abusos, es violación»

Los manifestantes han expresado su enfado y han hecho retroceder el cordón policial que protege el Palacio de Justicia

Sentencia La Manada

Periodistas pendientes de la sentencia de «La Manada» EFE

Agencias

La plaza situada ante el Palacio de Justicia de Pamplona ha sido escenario de momentos de gran tensión cuando los cientos de manifestantes que están expresando su indignación por el fallo judicial de La Manada han hecho retroceder al cordón policial que protege la entrada.

El enfado de los concentrados por la sentencia ha provocado empujones y encontronazos entre los manifestantes y los policías, aunque no se han llegado a producir incidentes de gravedad.

Al grito de «Esta Justicia es una mierda» y «No son abusos, es violación» , los manifestantes muestran su disconformidad con el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco de los miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016.

La protesta a la entrada del juzgado, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas tiene como lema «¡No es no! ¡Justicia!» , se mantiene a la entrada de los juzgados pamploneses ante un gran despliegue policial y con una nutrida presencia de medios de comunicación.

Silbidos con la primera condena

Nada más conocerse la condena de nueve años de cárcel por abuso sexual continuado al primero de los acusados, se han escuchado gritos y pitidos desde el exterior del Palacio de Justicia. El presidente del tribunal ha culminado la lectura del fallo y del voto particular de uno de los jueces a las 13.36 horas. En ese momento los abogados han esperado unos minutos en la sala de vistas y de ahí se han desplazado a la oficina judicial, donde recogerán la sentencia completa.

En Twitter, la etiqueta #EstaesNuestraManada ha empezado a crecer con rapidez desde las 8 de la mañana hasta la lectura del fallo. En cuestión de minutos, la etiqueta ha recogido más de 12.000 tuits, informan fuentes de la red social a Efe.

« Hermana, yo te creo », «el movimiento feminista está con la superviviente de la manada y con todas las supervivientes», « las verdaderas manadas cuidan, protegen, apoyan y, si es necesario, luchan», «somos fuertes y estamos más unidas que nunca» o «no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo, sujetándote y apoyándote» han sido algunos de los mensajes que han podido leerse esta mañana.

Las consignas se han repetido al conocer la sentencia, que declara culpables de abuso sexual a los cinco miembros de «La Manada» por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación