La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( AEMPS ) ha recibido la notificación por parte de Laboratorios Byly, S.A. del cese de comercialización de un lote de una conocida crema depilatoria . Se trata del producto Taky cera divina.
La compañía cosmética ha tomado esta medida debido a que el envase del lote 26:03 2301 se deteriora antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera.
Cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación del lote 26:03 2301 del cosmético Taky cera divina depilatoria facial con aceites naturales por un defecto en el envase del productohttps://t.co/A2YT4brFI8
«De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha observado que el envase presenta un defecto que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto», ha asegurado la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad , en un comunicado. «El riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto», ha añadido la entidad.
Además de la retirada del mercado de dicho lote, Laboratorios Byly ha puesto en marcha la recuperación de las unidades vendidas a los usuarios. A través de su página web, correo electrónico o teléfono, los consumidores podrán consultar cómo realizar el procedimiento pertinente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión