«Salí corriendo hacia el conductor y al ver que estaba desvanecido intervine para estacionar el autobús»

La mexicana Aura Chávez logró detener un autobús ALSA, que hacía la ruta Llanes-Oviedo, tras la indisposición de su conductor evitando un accidente

Aura, a la derecha, junto a su familia HUGO ÁLVAREZ (El Comercio)

Cristina Tuero (El comercio)

Con el terrible accidente de Avilés aún en la retina, la intervención en la tarde de este martes de la mexicana Aura Chávez puede considerarse de un auténtico milagro. La mujer, junto a su esposa Cristina García y su bebé de nueve meses , viajaba en un autobús de ALSA que cubría el trayecto Llanes-Oviedo y que había salido de la estación llanisca a las cinco de la tarde. El viaje se desarrollaba con normalidad hasta El Berrón. Allí, según explicaron los testigos a la compañía, el vehículo fue perdiendo velocidad y colisionó lateralmente contra el guardarraíl.

«Tuvo un percance del lado izquierdo y pegó una vez. Pero, al ver que daba varias veces, las personas que venían delante del autobús, yo me encontraba en el medio, le empezaron a gritar al conductor 'despierta, despierta' porque no respondía», recuerda Aura Chávez en conversación con El periódico «El Comercio», «aún muy asustada, ahora que piensas en frío lo que sucedió».

La mujer, que cuenta con carné de autobús y que había conducido estos vehículos en su país natal, narra que « salí corriendo hacia el conductor y al ver que estaba desvanecido, que no contestaba tuve que intervenir. Me dije, tengo que parar esto». Y logró hacerlo.

Leer más en «El Comercio»...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación