La Policía detiene en Palma a tres menores por una agresión homófoba contra una pareja gay

Los sospechosos han sido arrestados como presuntos autores de un robo con violencia, lesiones y un delito de odio

PALMA DE MALLORCAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Palma a tres menores que, presuntamente, agredieron el pasado 24 de febrero a una pareja homosexual mientras paseaba por una calle céntrica de la ciudad. Los tres adolescentes —dos chicos y una chica— han sido arrestados como presuntos autores de un robo con violencia, lesiones y un delito de odio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve y media de la noche de la fecha citada. Uno de los presuntos agresores se acercó hasta la mencionada pareja gay, profiriendo inicialmente comentarios ofensivos vinculados a su condición sexual. También se burló del hecho de que la pareja hablase en catalán. A continuación, el menor empezó a golpear a los dos jóvenes, con patadas y puñetazos. Finalmente, el presunto atacante cogió la mochila que portaba una de las víctimas. Los tres adolescentes huyeron instantes después del lugar.

A causa de la agresión, los dos integrantes de la pareja necesitaron asistencia médica. Una vez denunciado el ataque y el robo a la Policía, se inició una investigación que ha concluido ahora con el citado arresto.

Los tres detenidos tenían ya antecedentes y habían estado internados previamente en un centro de menores. Se da la circunstancia de que uno de los adolescentes ahora arrestados se había escapado un día antes de la agresión del vehículo policial que lo conducía hasta el centro de internamiento de Es Pinaret.