Piden 8 años para el acusado de abusar de la hija de su pareja mientras dormía

Se acostaba con la menor aprovechando que su madre estaba hospitalizada

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal ha solicitado una pena de ocho años de cárcel para un hombre de Cantabria por abusar sexualmente de la hija de su pareja, de 15, mientras dormía. El acusado aprovechó que la menor estaba en la cama para tocarle los pechos, las piernas e introducirle los dedos en la vagina.

La chica se despertó al notar que la estaban acariciando, pero no se movió por temor. Su padre denunció al día siguiente los hechos, que ocurrieron hace casi tres años, cuando el procesado llevaba ocho conviviendo con la madre de la víctima y con ésta, además de con otros dos menores hijos de la pareja.

La mujer estaba enferma -murió una semana después de lo sucedido- y a veces tenía que ser hospitalizada.

El hombre aprovechaba algunas de esas ocasiones para dormir en la misma cama que la chica, como en la noche del 26 al 27 de mayo de 2014. Sobre las siete de la mañana, la joven, acostada de espaldas al acusado, notó cómo la tocaba, pero permaneció inmóvil por miedo. Antes de levantarse, le susurró que iba a hacerlo más veces.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de abuso sexual y pide ocho años de prisión para el procesado, pena que la acusación particular eleva a nueve años y solicita también una indemnización de 6.000 euros. El juicio se celebra hoy, lunes, en la Audiencia Provincial.

Ver los comentarios