El objetivo de este fármaco es luchar contra tumores hematológicos
El objetivo de este fármaco es luchar contra tumores hematológicos - PHARMAMAR
Día Internacional del Cáncer

PharmaMar comercializará un nuevo antitumoral de origen marino en varios países de Asia

La farmacéutica lo ha anunciado tras firmar un acuerdo de licencia con la compañía Specialised Therapeutics Asia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PharmaMar ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Asia, establecida en Singapur, para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino Aplidin (plitidepsina) en tumores hematológicos en otros 12 países asiáticos: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.

Aplidin es el segundo fármaco antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar y que se encuentra en fase de desarrollo para el tratamiento de tumores hematológicos. Actualmente están en marcha varios ensayos en mieloma múltiple en recaída o refractario, como el Admyre de Fase III, y otro estudio de Fase II en linfoma de células T.

Según palabras de José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, «para nosotros es una gran satisfacción alcanzar acuerdos con laboratorios como STA que nos permitan garantizar el acceso a plitidepsina a todos los pacientes que lo puedan necesitar.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de avanzar en el desarrollo de terapias innovadoras».

Por su parte, el Consejero Delegado de Specialised Therapeutics Asia, Carlo Montagner, ha explicado que «trabajamos con PharmaMar con el objetivo de asegurar que esta terapia esté disponible para pacientes con mieloma múltiple en regiones clave del sudeste asiático, así como en Australia y Nueva Zelanda, tan pronto como sea posible». «Asimismo –ha añadido- Aplidin puede ser un fármaco altamente valioso como nueva opción terapéutica para tratar este tipo de cáncer. Mieloma múltiple sigue siendo una patología relativamente rara y es una enfermedad con una de las tasas de supervivencia más bajas en oncología».

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados por Aplidin. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a STA para su uso comercial en estos 12 países asiáticos.

Ver los comentarios