El dentista junto al león Cecil
El dentista junto al león Cecil - ABC

La persistente y macabra fijación del cazador de Cecil con los leones

El dentista de Minnesota lleva meses tuiteando extrañas imágenes y comentarios desde la cuenta de su clínica

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dentista Walter Palmer, quien mató al león Cecil el verano pasado, tiene una macabra fijación con los leones, según muestra su actividad en las redes sociales. Fotomontajes con el animal, así como extraños comentarios llenan la cuenta oficial de su clínica, así como la suya personal, incluso meses después de que se haya apagado la polémica por haber matado al león más famoso de Zimbabue.

Los primeros comentarios del mes de julio no llamaron mucho la atención: en plena vorágine, apuntaban hacia una actitud más humilde. Aseguraban que «hemos aprendido y estamos de acuerdo en que la vida de los leones importa». Sin embargo, el paso del tiempo ha modificado el tono hacia otro más extraño y la omnipresencia de los leones en la cuenta de Twitter de la empresa.

Los leones aparecen en situaciones tan extrañas como yendo al dentista o conmemorando el día de los donuts, e incluso junto a las Torres Gemelas en llamas.

Así, entre las primeras muestras incluyeron una foto de un león junto al mensaje: «En River Bluf Dental [nombre de la clínica], realmente nos preocupamos porque nuestros pacientes pasen por la vida sin ningún tipo de dolor». O la de otro león ensangrentado para añadir después que por eso hay que utilizar hilo dental.

Pero según fue pasando el tiempo, los textos que acompañaban las imágenes también fueron haciéndose extraños: «¡Oh Dios mío! ¿No son estos cachorros de león la cosa más linda? #NiSiquieraNecesitanUnPapá». Además de los «homenajes» que le dedican a los leones en los días conmemorativos de los gofres, de los perros o de los donuts, entre otros.

Para el 11 de septiembre, aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, desde la cuenta de la clínica decidieron comparar ambos sucesos. Primero con un fotomontaje de leones y luego con un tuit en el que junto a la imagen de todas las víctimas, se preguntaba: «Qué es peor: El león Cecil o el terrorismo del 11 de septiembre. Lo del león no es para tanto después de todo...».

Con motivo de los atentados de París, la clínica hizo su particular homenaje a las víctimas, con león mediante. Algo que al parecer le ha valido las críticas de varios usuarios.

El cazador de Minnesota se convirtió este verano en el hombre más odiado del mundo tras abatir a Cecil, el león más famoso de Zimbabue. Los primeros días desapareció del mapa y emitió un comunicado alegando que la caza fue legal.

Ver los comentarios