El Parlamento de Tailandia aprueba el consumo de marihuana con fines medicinales

Quedará legalizada la producción, importación, exportación, posesión y uso de marihuana y productos del kratom (una planta de la familia de la del café) para fines medicinales

EP

El Parlamento de Tailandia ha aprobado este martes el consumo de marihuana con fines medicinales, una medida que será promulgada una vez sea publicada por la Gaceta Oficial, según ha informado el diario local «The Bangkok Post».

El organismo, designado por la junta militar que gobierna el país, se ha pronunciado a favor del proyecto con 166 votos a favor y 13 abstenciones. De esta forma, quedará legalizada la producción, importación, exportación, posesión y uso de marihuana y productos del kratom (una planta de la familia de la del café) para fines medicinales.

De esta forma, los consumidores podrán tener una cantidad específica para el tratamiento de enfermedades una vez presenten los certificados necesarios , emitidos por profesionales de la medicina o la medicina tradicional tailandesa.

Multas de 26.000 euros

Las licencias para la producción, importación, exportación, venta y posesión serán entregadas por las autoridades y cualquier persona que viole estos términos se expondrá a una pena de entre cinco y 15 años de cárcel y una multa de hasta un millón de baht (cerca de 26.900 euros).

El presidente del comité que ha redactado el proyecto, Somchai Sawangkarn , ha destacado tras la votación que «es un regalo de Año Nuevo del Parlamento al Gobierno y el pueblo tailandés», tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

A pesar de que varios países han legalizado el consumo de marihuana para fines médicos e incluso de ocio, la droga sigue siendo ilegal en la gran mayoría del sureste asiático, que tiene además algunas de las legislaciones más duras respecto a drogas del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación