Una pareja de «influencers» devuelve a su hijo adoptivo tras conocer que tiene autismo

El pequeño ha sido entregado a otra familia, según los «youtubers» Myka y James Stauffer, por su «bienestar emocional»

Captura del vídeo publicado por Myka y James Stauffer

ABC

Myka y James Stauffer vivían en Ohio (Estados Unidos) con sus cinco hijos: cuatro biológicos y uno adoptivo, Huxley , procedente de China, quien se sumó al clan en 2017 cuando tenía tan solo un año. El matrimonio presumía de la familia que había formado en YouTube , donde cuenta más de 700.000 suscriptores, y en Instagram , donde tiene casi 200.000 seguidores. A través de sus canales, ambos ofrecen consejos sobre el embarazo -dos de sus hijos biológicos nacieron después de la adopción-, escolarización en el hogar, limpieza y decoración, organización en el seno de una familia numerosa; también comparten imágenes y vídeos de ellos y los pequeños en su día a día.

Sin embargo, los seguidores de la pareja se percataron de que, desde finales de 2019, Huxley había dejado de aparecer en sus redes sociales, poco después de que ambos hicieran público que el niño había sido sometido a un tratamiento tras ser diagnosticado de autismo . Este martes el matrimonio comunicó a través de un vídeo que el pequeño había sido entregado a otra familia por su «bienestar emocional». Entre gimoteos explican: «Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron [desde la agencia] [...] Nunca hemos querido estar en esta posición.... Hemos tratado de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible... Realmente le queremos».

«Después de varias evaluaciones, los profesionales médicos han determinado que le hacía falta un entorno diferente, que por sus necesidades médicas, requería más», cuenta el matrimonio ante la cámara. «¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%» , expresa Myka en un momento del vídeo, tras lo que informa de que Huxley vive con una «nueva mamá» -con la «capacitación profesional médica» adecuada- en un «hogar definitivo». Desde el momento en que hicieron el anuncio, la polémica está servida: hay quienes apoyan su decisión, se compadecen de ellos y les dan ánimos; otros les han acusado de «deshacerse» de Huxley tras haber hecho dinero con él.

En la descripción de su canal de YouTube puede leerse: «Soy Myka Stauffer, madre de cuatro niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir vídeos sobre rutina familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y el día a día!». Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia