El Papa se reunirá con víctimas de abusos sexuales este fin de semana en Dublín

Medio millón de personas participarán en el Encuentro Mundial de las Familias

El Papa Francisco a su llegada a la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano el pasado 12 de agosto EFE
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como ya ha hecho en Estados Unidos y Chile, el Papa Francisco se reunirá este fin de semana en Irlanda con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y religiosos, según ha informado este martes su portavoz. Greg Burke ha añadido que el encuentro será estrictamente privado «aunque las victimas pueden decidir después si quieren que se haga público. Lo único importante para el Papa es escucharlos».

Francisco comenzará su visita este sábado rezando por las víctimas de abusos en la capilla del Santísimo de la catedral de Dublín , donde arde siempre junto al sagrario una lámpara en su memoria. La extensión de estos delitos es un trauma colectivo en Irlanda, el país en que han sido más graves.

El Papa volará muy temprano el sábado desde Roma para participar durante dos días en el Encuentro Mundial de las Familias con un total de setecientas mil personas.

Después de visitar al presidente y poeta Michael Higgins en su residencia oficial, el Santo Padre pronunciará un discurso a las autoridades , líderes sociales y cuerpo diplomático en el que el que afrontará directamente el problema de los abusos como ha hecho en Chile y otros países.

Programa de dos días

A continuación mantendrá un encuentro con parejas de prometidos, matrimonios jóvenes y matrimonios maduros en la catedral, para abordar el tema del Encuentro: «El Evangelio de la Familia: alegría para el mundo».

Desde allí irá al Centro Diurno de los capuchinos para personas sin hogar, donde dan de comer cada día a casi un millar de personas, además de facilitar duchas, peluqueros, ropa y alimentos para niños. Su plan es reunirse con unas ochenta personas sin casa que acuden al Centro.

El programa del Encuentro Mundial de las Familias incluye momentos de trabajo en el Congreso Internacional -iniciado el martes con participación de 37.000 personas -, momentos de fiesta en el estadio de Croke Park el sábado por la noche, y también de plegaria.

Concierto multitudinario

Estos últimos tendrán lugar el domingo tanto en el santuario mariano de Knock como, sobre todo, en la misa final que se celebrará en el gigantesco Phoenix Park para medio millón de personas , el mayor evento del año en Europa.

La organización incluye más de ocho mil voluntarios, un millar de personas dedicadas a la asistencia sanitaria y un coro de tres mil voces , así como un amplio dispositivo de seguridad.

La fiesta del sábado por la noche en el estadio de Croke Park, con un aforo de 80.000 personas incluye actuaciones de The Riverdance Troupe , el ballet irlandés que recorre el mundo desde 1994, y del tenor italiano Andrea Bocelli, además de un gran número de artistas pro-familia de numerosos países.

El domingo, al término de la misa multitudinaria en Phoenix Park se anunciará la sede del próximo Encuentro Mundial de las Familias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación