El Papa reanuda las audiencias generales en buena forma y pide ayuda internacional para el Líbano

En el aniversario de la explosión de Beirut, reitera su deseo de viajar al país en crisis

El Papa Francisco EFE
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al cabo de un mes de vacaciones que han incluido una o peración quirúrgica para extirpar un tercio del intestino grueso, el Papa Francisco ha reanudado este miércoles en visible buena forma las audiencias generales con peregrinos.

Para evitar el sofocante calor romano , el encuentro ha tenido lugar en el Aula de las Audiencias, donde el Papa ha entrado caminando con normalidad y llevando una mascarilla, que se quitó para dirigir su saludo inicial a los fieles.

Tal y como se esperaba, ha dedicado su catequesis a seguir comentando la poderosa carta de San Pablo a los Gálatas , que rezuma pasión por el anuncio del Evangelio y, al mismo tiempo, por evitar adulteraciones del mensaje.

En esa línea, el Santo Padre ha señalado que el Evangelio «es una novedad radical, pero no es una novedad pasajera. No hay ‘evangelios a la moda’. El Evangelio siempre es nuevo, es la novedad».

En su saludo final, Francisco ha pedido a la comunidad internacional apoyo al plan de Francia y Naciones Unidas para ayudar al Líbano , que hoy conmemora e l primer aniversario de la desastrosa explosión de silos de almacenamiento de minerales en el puerto de Beirut. Ha reiterado su deseo de viajar a ese atribulado país en cuanto sea posible .

Como la situación llevaba meses empeorando, el Papa reunió en el Vaticano el pasado uno de julio a todos los líderes religiosos cristianos del Líbano para buscar soluciones a la gravísima crisis política y económica de un país sin gobierno desde agosto del 2020 debido al egoísmo y cerrazón de las facciones.

La llamada 'Suiza de Oriente Medio' en su época dorada muere un poco cada día a causa del bloqueo mutuo entre partidos musulmanes rivales apoyados respectivamente por Irán y por Arabia Saudí, una división que se ha contagiado a los partidos cristianos, aliados con uno u otro de los grandes partidos musulmanes.

Durante sus «vacaciones en casa» , el Santo Padre ha terminado de preparar sus discursos para el viaje a Budapest, donde clausurará el Congreso Eucarístico y la visita a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, cuyo intenso programa será una «prueba de fuego» para una persona de 84 años a los dos meses de su operación .

En el calendario del otoño figura ya también un viaje a Glasgow el próximo mes de noviembre para intervenir en la conferencia de Naciones Unidas frente al cambio climático (COP26), en la que participarán el presidente Joe Biden y muchos otros líderes mundiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación