El Papa Francisco con Colegios de Fomento
El Papa Francisco con Colegios de Fomento - ABC

El Papa reanuda su actividad después de las «vacaciones» en su propia casa

Las audiencias generales serán en el Auditorio Pablo VI mientras dure la ola de calor

Corresponsal en el Vaticano Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como millones de italianos, el Papa Francisco reanuda su actividad normal este martes uno de agosto después de unas «vacaciones» tranquilas en su residencia habitual de Casa Santa Marta, levantándose un poco más tarde y disfrutando de la calma para leer y trabajar en un clima de gran serenidad.

Con la llegada de agosto se reanudan paulatinamente las reuniones de la Curia, las audiencias oficiales y también las audiencias generales de los miércoles abiertas a todos los peregrinos que deseen participar.

En cambio, la misa de las siete de la mañana para unos cuarenta invitados cada día en Casa Santa Marta se reanudará tan solo a mediados de septiembre, después del viaje a Colombia.

El problema inmediato es que este miércoles 2 de agosto se esperan 40 grados en Roma, lo cual hace imposible celebrar la audiencia general sobre los adoquines negros ardientes que convierten la plaza de San Pedro en un horno.

En vista de la situación, las audiencias del 2 y del 9 de agosto se celebrarán a cubierto en el Auditorio Pablo VI, con capacidad para unas siete mil personas.

Cuando la afluencia de peregrinos supera ese número, es posible admitir unos dos mil más en la basílica de San Pedro, pero el resto tiene que contentarse con seguir la audiencia al sol en la plaza de San Pedro mediante las grandes pantallas de video.

El Papa ha aprovechado la calma del mes de julio para preparar los discursos de su próximo viaje del 6 al 11 de septiembre a Colombia, preparar nuevos documentos y planificar un año que va a ser muy activo.

Tan solo en viajes internacionales, Francisco tiene en agenda Bangladesh y Birmania en noviembre, Chile y Perú en enero e Irlanda en junio. Está todavía sin fijar la fecha del viaje a la India, por lentitud del gobierno de Nueva Delhi y la del viaje a Sudán del Sur, por el empeoramiento de la doble desgracia que sufre el país: una guerra civil sin sentido y ahora una hambruna por sequía en el Cuerno de África.

Ver los comentarios