El Papa celebra su 82º cumpleaños trabajando intensamente

Sopló una vela la víspera con los niños del ambulatorio pediátrico del Vaticano

El Papa, con los niños del ambulatorio pediátrico VATICAN MEDIA
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa Francisco cumple este lunes 82 años pero, como siempre, lo celebra trabajando e intentando no ser el centro de atención mientras llegan centenares de regalos y millares de felicitaciones de todo el mundo, enviadas por jefes de Estado o por personas sencillas, ancianas o enfermas, las favoritas de Francisco.

Las heladerías, restaurantes y hoteles que le envían tartas saben que acabarán en el comedor gratuito de la casa de Madre Teresa en el Vaticano, o en alguno de la Caritas o las parroquias de Roma.

En realidad el Papa adelantó la fiesta al domingo para celebrarla con los niños del ambulatorio pediátrico del Vaticano y sus familias, parte de las cuales son refugiados o italianos muy pobres.

Con la ayuda de media docena de chiquillos, Francisco sopló una única vela —no las 82— situada entre un muñeco de nieve y un abeto en el centro de un gigantesco pastel para repartir entre todos.

Conociendo al Papa, los chiquillos y las religiosas del ambulatorio «Santa Marta», aprovecharon para añadir un letrero en el que invitaban a «no acostumbrarnos a las situaciones de miseria que nos rodean: un cristiano debe reaccionar».

En la mañana del lunes, el Santo Padre ha recibido sucesivamente a la directora general de la UNESCO, el observador permanente del Vaticano en esa organización, el obispo auxiliar de Colombo (Sri Lanka), la cúpula de la conferencia episcopal de Japón y nueve delegados de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte que preside la jurista sudafricana Navi Pillay, Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2008 a 2014.

Para ser una persona que sufre ciática, problemas articulares, pies planos y la falta de medio pulmón, Francisco llega a los 82 años con una vitalidad asombrosa y una serenidad llamativa, especialmente si tiene en cuenta la continua llegada de noticias sobre contrariedades que sufren los católicos de todo el mundo en zonas de guerra o países totalitarios.

Aunque al comienzo del pontificado el nuevo papa adelantó que, por su edad, realizaría pocos viajes internacionales, el año 2019 comenzará a un ritmo sin precedentes, con cuatro viajes en los primeros meses: Panamá (Jornada Mundial de la Juventud) en enero, Emiratos Árabes Unidos en febrero, Marruecos en marzo, y Bulgaria y Macedonia en mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación