El Papa Francisco reconoció el «martirio» por «odio de la Fe» de Cayetano Giménez Martín y quince laicos y sacerdotes de Granada y que fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que serán beatificados, informó hoy el Vaticano.
Al ser reconocido mártires no han necesitado ningún milagro , sino el parecer favorable de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.
Los nuevos beatos que eran seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Granada murieron asesinados entre julio y septiembre de 1936. La apertura de la investigación diocesana para el proceso ed beatificación comenzó el 1 de julio de 1999.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro o ser reconocido como un mártir
Además, e Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» , primer paso para la beatificación de la monja carmelita Ana de Lobera Torres, discípula de Santa Teresa de Jesús, que a su muerte continuó su obra.
Nació el 25 de noviembre de 1545 en Medina del Campo y murió el 4 de marzo de 1621 en Bruselas. Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión